cirugía facial
José Alberto Fernández Álvarez

José Alberto Fernández Álvarez

Cirujano en Sevilla y Jerez

5 tratamientos de cirugía facial para rejuvenecer el rostro

Septiembre, el mes de los comienzos y cambios más esperados. Con él damos paso a los eventos y celebraciones especiales, como las bodas. Y ¿quién no quiere lucir un rostro radiante utilizando los tratamientos de cirugía facial que existen actualmente? 

El paso del tiempo pasa factura en nuestro rostro y el envejecimiento facial y la falta de luminosidad se hacen notar. ¿Quieres brillar y lucir un rostro envidiable?

A continuación, vamos a contarte los 5 mejores tratamientos de rejuvenecimiento facial. ¡Quédate y presta atención!

Técnica de rejuvenecimiento facial: el peeling

El peeling es un tratamiento para rejuvenecer el rostro en el que no es necesaria la cirugía.

Se aplica un tipo de ácido en todo el rostro para conseguir que se produzca una regeneración celular. La aplicación de este ácido en la piel produce un pelado de toda la capa externa. Al poco tiempo se va cayendo dando paso a una piel nueva más lisa y uniforme, y tu rostro recuperará esa luminosidad perdida. 

Uno de los beneficios del peeling es que puede hacerlo cualquier persona, puesto que es apto para todo tipo de pieles. Además, es indoloro y nada invasivo.

¡Si quieres unos resultados inmediatos, este es tu tratamiento de cirugía facial ideal! 

Bótox, el mejor tratamiento de cirugía facial para rejuvenecer el rostro

¿Quieres eliminar las líneas de expresión de la parte superior de tu rostro? La aplicación de bótox en la zona frente, en la unión entre las cejas y en las llamadas “patas de gallo” dará un cambio total a tu rostro. 

El tratamiento de bótox es uno de los más demandados y eficaces para rejuvenecer el aspecto de tu cara.

Esta técnica es rápida, nada invasiva e indolora. Consiste en la infiltración de toxina botulínica en los músculos faciales, evitando así que se formen arrugas. 

Sus principales beneficios son la desaparición o reducción de las arrugas y marcas de expresión, y su carácter preventivo evitando la aparición de estas arrugas. ¡Consigue unos resultados inmediatos gracias a esta técnica!

Bioplastia

La bioplastia se trata de uno de los tratamientos más innovadores de la cirugía facial para eliminar arrugas, mejorar la flacidez y dar más volumen a los músculos del rostro.

El objetivo de esta técnica es reposicionar el volumen perdido en los diferentes compartimentos de la cara que sufren atrofia y falta de turgencia como consecuencia del proceso de envejecimiento de los tejidos.

Actualmente usamos materiales biocompatibles que consiguen voluminizar de manera estratégica los diferentes surcos y relieves de la anatomía facial para conseguir un efecto rejuvenecedor. Los materiales que más usamos en nuestra consulta son el ácido hialurónico y la hidroxiapatita cálcica, sustancias que se encuentran de manera natural en nuestro organismo, y que además de aportar volumen e hidratar los tejidos, estimulan la síntesis de colágeno y tejido conectivo consiguiendo un verdadero efecto regenerador y de rejuvenecimiento facial.

Desaconsejamos el uso de implantes o rellenos sintéticos como el PMMA (polimetilmetacrilato), debido a su alta tasa de complicaciones como el rechazo al tratarse de materiales artificiales, o la posible migración del material a zonas diferentes a las de inyección provocando alteraciones de forma y contorno.

¡Consigue retrasar el envejecimiento de tu rostro con la bioplastia!

Lifting o estiramiento facial

El lifting te permite eliminar todo el excedente de piel del rostro o de aquellas partes de la cara en las que haya piel descolgada por el paso del tiempo. Además permite tensar y reposicionar los músculos y compartimentos profundos de la cara corrigiendo la caída provocada por el efecto de la gravedad.

Este tratamiento de estiramiento facial requiere de ingreso hospitalario, puesto que se debe realizar con anestesia general y se hacen incisiones para poder tensar la piel del rostro.

Una vez hecha la operación, deben de seguirse una serie de pautas por parte del doctor para tener un postoperatorio de lo más llevadero.

En el lifting facial dependiendo de las zonas del rostro tratadas, podemos diferenciar entre el lifting frontal o frontotemporal, el lifting de tercio medio o el lifting cervicofacial. Éste último es el mas completo y demandado, y permite tensar y rejuvenecer los dos tercios inferiores de la cara y el cuello.

Hilos tensores

Tratamiento ideal para reducir y prevenir la flacidez de la cara. Consiguen redensificar la piel y recuperar el contorno. Es una de las técnicas más demandadas para el rejuvenecimiento del rostro y la eliminación de la flacidez.

El proceso dura apenas 30 minutos y una de sus ventajas es que es poco agresivo y te permite tener unos resultados de forma inmediata. Los hilos se colocan inmediatamente bajo la piel y estimulan la síntesis de fibras de colágeno y elastina de la dermis, aumentando su elasticidad y consiguiendo un efecto de tensado cutáneo. Estos hilos son totalmente biodegradables y se reabsorben.

Esperemos que esta entrada te haya sido de utilidad y hayas podido conocer más acerca de estos tratamientos más demandados en las clínicas estéticas. 

Si quieres conocer más sobre ellos o tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros. Resolveremos todas tus dudas y te ofreceremos el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades. 

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email