fbpx
Cirugía Sevilla: Doctor Fernández Álvarez. Cirugía Sevilla: Doctor Fernández Álvarez.

Abdominoplastia

abdominoplastiaUn vientre plano y firme es signo de juventud y buena forma física. La forma del abdomen está definida por tres componentes: la musculatura abdominal, el tejido graso y la piel. Es una de las zonas que mayor facilidad presenta para acumular tejido graso, adquiriendo volumen excesivo que altera la silueta. Una vida sedentaria y los embarazos son causas frecuentes de debilidad muscular que puede condicionar abultamiento y deformidades del abdomen. Una piel laxa y redundante es motivo de deformidad y pérdida de firmeza del abdomen, que se ve favorecida por pérdidas importantes de peso y tras los embarazos.

¿Qué puedo conseguir mediante esta cirugía?

La abdominoplastia permite eliminar el exceso de piel y grasa del abdomen para conseguir un vientre plano y una silueta más esbelta. También podemos reparar alteraciones de la musculatura, retensando los músculos para devolver la firmeza y continencia a la pared abdominal.

¿Cuál es el tipo de anestesia y la duración de la cirugía?

La cirugía se realiza siempre bajo anestesia general, ya que una relajación profunda es fundamental para el despegamiento de los tejidos y un buen tratamiento de la musculatura abdominal. La duración puede oscilar entre 2-4 horas en función de las características y necesidades de cada paciente.

¿En qué consiste la intervención?

La cirugía consiste en realizar un despegamiento de la piel y tejido graso del abdomen mediante una incisión que se localiza por encima del pubis y se extiende lateralmente para permitir eliminar todo el exceso de piel y grasa, la extensión de la cicatriz dependerá de la cantidad de tejido a resecar. Mediante este abordaje se exponen los músculos de la pared abdominal que pueden ser reparados en caso de ser necesario. Posteriormente se lleva a cabo la trasposición del ombligo en su posición anatómica, y se colocan dos drenajes para evitar la acumulación de líquidos y hematomas.

¿Es necesario pasar alguna noche en el hospital?

Tras la cirugía es necesario una estancia hospitalaria de al menos 24-48 horas, para asegurar un buen control del dolor y una vigilancia adecuada, que garantice la seguridad y confort del paciente.

¿Cómo es el postoperatorio?

Es necesario un reposo relativo evitando la bipedestación prolongada y sobreesfuerzos; mantener siempre una faja de contención abdominal durante las primeras 4-6 semanas tras la cirugía. Los pacientes pueden incorporarse de forma progresiva a su vida cotidiana en 10-14 días, y podrán iniciar la actividad deportiva de forma progresiva a partir de las 6-8 semanas.

¿Cuándo podré apreciar los resultados?

La abdominoplastia permite recuperar un vientre plano y firme. La cicatriz queda estratégicamente localizada a nivel suprapúbico de manera que permanezca oculta bajo la ropa interior o el bikini, y con los cuidados adecuados será poco evidente a partir del primer año postoperatorio. Es fundamental un estilo de vida saludable con una dieta equilibrada y ejercicio físico regular para que los resultados se mantengan en el tiempo.

← Volver a cirugía corporal

Promociones

  • Crisalix

    ¿Te imaginas cómo quedarías tras un aumento de pecho? Solicita tu SIMULACIÓN EN 3D.

  • Financiación hasta 60 meses. Sujeto a aprobación bancaria.

  • *No acumulable a otras promociones. **Consultar condiciones.

Testimonios