hombre joven con alopecia

Alopecia y tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas

En temporadas de gran estrés, notamos a veces que nuestro cuerpo sufre bajadas de vitaminas y que se incrementa la caída del pelo. Sin embargo, hay ocasiones que aunque la tensión desaparece, la caída de cabello sigue ahí. Esto suele generar bastante preocupación al observar el inicio de zonas clareadas. Cuando se convierte en algo recurrente y severo, ya no se debe a una mala racha. Es entonces cuando se debe pensar en un posible nivel de alopecia

En este post te proponemos una solución para este problema que puede causar agobios y una bajada de la autoestima.

La alopecia: características y niveles

La alopecia es un problema que sufren las raíces del pelo, frena el crecimiento natural del cabello y debilita su superficie. Esta situación puede ser producto de la genética o por problemas hormonales. Aunque la calvicie sigue originándose más en hombres de avanzada edad, debes saber que en lo que respecta a un origen hormonal, las mujeres son las más propensas a sufrir esta situación.

Las causas más comunes por las que aparece la alopecia son:

• Estrés
  • Una incorrecta alimentación
  • Uso de ciertos medicamentos
  • Lavado y secado excesivo del pelo
  • Agresividad en el peinado
  • Otras enfermedades
  • Radioterapia

En su aparición, te puedes encontrar con síntomas como dolores e irritaciones en el cuero cabelludo, la caída anormal del pelo en el cepillado o incluso exceso de grasa que te obligue a lavarte el pelo más asiduamente. Si percibes que varios síntomas coinciden, te recomendamos hacerte un chequeo médico para desmentir o confirmar los hechos y observar a qué nivel se encuentra la posible alopecia.

Dentro de los tipos y niveles de alopecia, encontramos los siguientes:

• Androgenética: Es la más común. Empieza a hacerse visible en la región frontal o parietal y en la disminución de la densidad capilar. Además, las hebras y cabellos se vuelven más finos.
  • Difusa: Este nivel actúa de forma más generalizada y, por lo tanto, se percibe más su pérdida, pudiendo llegar a la calvicie total.
  • Areata: En este caso, la alopecia se refleja en zonas muy localizadas pero no afecta a todo el cuerpo.
  • Cicatricial: Esta afección, además de la caída del pelo, presenta heridas y costras en la zona afectada. Suele aparecer por otras enfermedades ocasionadas por hongos y bacterias.
  • Fibrosante: Es el que más afecta a las mujeres de avanzada edad durante la menopausia. En la mayoría de los casos, afecta por la parte frontal del cuero cabelludo y sus laterales.

A veces, una rápida actuación y cambio de hábitos pueden frenar la caída severa y evitar llegar a intervenciones médicas. Y si llegara el caso, ¡no te preocupes! Hoy día disponemos de remedios muy efectivos para combatir la caída del pelo sin la necesidad de verse sometido a procesos complejos. Si te preguntas si aún puedes lucir melena, la respuesta es un sí.

El tratamiento contra la alopecia: Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

El tratamiento del Plasma Rico en Plaquetas es un método idóneo para regenerar las raíces perdidas de tu cabello. Se hace posible con la extracción de una pequeña cantidad de tu propia sangre. En ella buscamos plaquetas.  El porqué se debe a que potencian el crecimiento y que su función por excelencia es proteger y curar.

Por lo tanto, su utilización solo puede significar la victoria en la batalla contra la caída. Un gran punto a su favor es que, al pertenecer a tu propio organismo, no existe posibilidad de rechazo.

Una vez que se ha extraído este líquido de tu organismo, el siguiente paso es implantar las propiedades del plasma en el cuero cabelludo mediante microinyecciones que actúen de forma inmediata y directa en la raíz. Es una práctica generalmente indolora y rápida. Se puede recurrir a anestesia local para evitar molestias y ofrecer comodidad al paciente.

De forma resumida, este sería el proceso:

Paso 1. Se extrae sangre del paciente. Dependiendo del tamaño de la zona a tratar, se extraerá una mayor o menor cantidad.

Paso 2. La sangre es introducida en una máquina que se encarga de separar este líquido en diferentes compuestos.

Paso 3. El equipo médico prepara el plasma para comenzar a tratar la zona con alopecia. A través de microinyecciones, se introduce el plasma rico en plaquetas en la zona con problemas. Una sesión dura por lo general 60 minutos.

Al tratarse de un procedimiento no quirúrgico, no hay necesidad de hospitalización, por lo que en la mayoría de los casos, al día siguiente ya podrás volver a tu rutina diaria sin problemas.

Como último apunte, te contamos que el Plasma Rico en Plaquetas también se utiliza para rejuvenecer distintas partes del cuerpo

Si tienes dudas, ¡ponte en contacto con nosotros! Pide tu primera cita y empieza a imaginarte con una buena melena.