2.cirugia-aumento-gluteos-con-grasa-propia
José Alberto Fernández Álvarez

José Alberto Fernández Álvarez

Cirujano en Sevilla y Jerez

¿Cuándo es posible un aumento de glúteo con grasa propia?

Para lograr volumen con un aumento y remodelación de glúteos existen diferentes técnicas como son la implantación de prótesis y el autoinjerto con grasa propia del paciente. Pero, ¿cuál de las dos técnicas es mejor? Realmente a la hora de proceder a un aumento de glúteos necesitamos valorar si el paciente tiene suficiente tejido graso sobrante para un aumento con grasa propia, en cuyo caso siempre será preferible para este tipo de cirugía.

Ahora la pregunta que hay que hacerse es: ¿Cuándo se puede realizar la intervención de aumento de glúteos con grasa propia?

¿Siempre es posible un aumento de glúteos con grasa propia?

Cuando el paciente no tiene cúmulos de grasa suficientes porque es muy delgado o bien porque lo que desea es un aumento de glúteo considerable, habrá que usar implantes de silicona. Por tanto, la elección de una u otra técnica siempre dependerá tanto del grado de hipotrofia glútea y la anatomía del paciente, como de los cúmulos de grasa que tenga en otras zonas del cuerpo.

No obstante, la demanda habitual en nuestro país no es un aumento de glúteos con gran volumen, sino más bien una mejora del contorno corporal alrededor de los glúteos. Y para este tipo de cirugía de glúteo, donde lo que se persigue es mejorar el contorno y el área glútea como un todo, se aprovecha el exceso de grasa de los flancos, los trocánteres y la cara interna de los muslos para darle un poco más de volumen al mismo.

Por tanto, se realizará una intervención de aumento de glúteo con grasa propia cuando el paciente requiera un aumento moderado o solo quiera realzarlo un poco, siempre y cuando disponga de los suficientes cúmulos grasos en otras partes del cuerpo que sirvan como zona donante.

¿En qué se diferencia el aumento de glúteos con grasa propia del aumento con implantes?

En el aumento de glúteos con grasa propia podemos distribuir la grasa tanto en la mitad superior como en la inferior de la zona. Además, corrige los casos de descolgamiento y glúteo aplanado. Mientras que en el aumento de glúteos con implantes específicos lo que se corrige es la mitad superior de los glúteos. Esto hace que la gran diferencia entre ambas técnicas sea un resultado más natural en el aumento con grasa propia.

No obstante, en los casos en los que el paciente no presente grasa propia que se puede usar en la intervención, el doctor Fernández Álvarez puede lograr unos resultados óptimos gracias al «Brazilian Butt Lift” (lipotransferencia en glúteos), con el que, en una cirugía de aumento con implantes, puede también rellenar el tercio inferior de los glúteos mediante una liposucción de zonas como cintura, abdomen, espalda o muslos.

Como conclusión, gracias a una dilatada experiencia y las técnicas usadas por el doctor Fernández Álvarez en su consulta en Sevilla y Jerez, con ambos procedimientos de aumento de glúteo puedes obtener excelentes resultados.

En este otro post puedes seguir leyendo sobre las diferentes técnicas que existen para una cirugía de aumento de glúteos.

¿En qué consiste exactamente el “Brazilian Butt Lift” (lipotransferencia en glúteos)?

Como decíamos en las líneas anteriores, siempre que sea posible, utilizaremos la lipotransferencia en glúteos, que consiste en una liposucción de las zonas del cuerpo de donde queremos extraer grasa para mejorar la silueta, como suelen ser la cintura, abdomen, espalda o muslos, para inyectarla posteriormente en la zona del glúteo para aumentar su volumen, cuya cantidad siempre estará determinada por la constitución de cada paciente.

Ventajas de usar tu propia grasa para un aumento de glúteos

Siempre va a depender de tus objetivos y expectativas, pero si en tu caso es posible la intervención de un aumento de glúteos con grasa propia, notarás unos resultados más naturales. En cuanto a los resultados visibles en el aspecto físico, conseguirás aquellas curvas sensuales que siempre has deseado.

Otras de las ventajas de usar tu propia grasa para esta intervención será:

  • Levantamiento de las nalgas inferiores.
  • Al poderse moldear el cuerpo, mejora de la proporción corporal.
  • Mejora del contorno y la forma global de los glúteos.
  • Aumento de su volumen.
  • Aspecto, tacto y resultado muy natural.
  • Las cicatrices son mínimas.
  • Postoperatorio rápido (de pocos días).
  • No se usan materiales artificiales o prótesis.

Si necesitas ampliar información sobre una intervención de aumento de glúteos con grasa propia en Sevilla o Jerez…

Puedes completar esta información sobre todo el proceso y resultados de una intervención de aumento de glúteos con grasa propia o con implantes mediante una consulta completamente gratuita en Sevilla o Jerez con el doctor Fernández Álvarez, donde podrá darte un asesoramiento y diagnóstico personalizado según tu caso.

Pide tu primera consulta gratuita a través de este formulario.

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email