fbpx
Cirugía Sevilla: Doctor Fernández Álvarez. Cirugía Sevilla: Doctor Fernández Álvarez.

Blog

gluteoplastia

Gluteoplastia o aumento glúteo

 

La cirugía de aumento de glúteos está ganando una gran popularidad en el ámbito de la cirugía estética de contorno corporal.

El interés de mujeres y hombres por este tipo de cirugías sigue aumentando en nuestro medio, motivados por una mayor preocupación por la imagen corporal.

Es difícil establecer un canon de belleza para esta zona del cuerpo; los resultados y las expectativas de los pacientes están influenciados por factores culturales, geográficos y educacionales. La búsqueda de curvas y nalgas voluminosas es mucho más frecuente en regiones próximas al ecuador con climas cálidos, ropas y vestimentas ligeras, que hacen más visible y evidente la figura o contorno corporal.

Son las curvas las que aportan sensualidad y belleza a la figura femenina, y realzan el aspecto musculoso de la nalga masculina.

Cuando abordamos la región glútea, no sólo es cuestión de un aumento de volumen, sino de mejorar la forma. Las curvas y proporciones de esta zona corporal están determinadas por la relación entre cintura y cadera; de manera que por regla general una silueta femenina atractiva, mantiene una relación cintura/cadera próxima a 0,7. Para comprobar este índice puedes seguir las siguientes indicaciones:

1)Mide con un metro el perímetro a nivel del punto más estrecho de tu cintura.

2) Mide el perímetro sobre el punto más ancho de tus caderas.

3)Divide la medida de tu cintura entre la de tus caderas.

Disponemos de dos herramientas para mejorar el aspecto y potenciar las curvas de la zona glútea:

  • Uso de implantes de silicona: aportan un volumen estable y predecible, que garantizan un mayor volumen y proyección de las nalgas.
  • Lipoescultura y lipotransferencia glútea o “Brazilian Butt Lift”: Permite extraer grasa de regiones dónde sobra y aprovecharla para volumizar la región glútea, permitiendo un abordaje global de la silueta potenciando las curvas y la relación cintura/cadera.

 

¿En qué consiste el “Brazilian Butt Lift” (Lipotransferencia en glúteos)?

Mediante esta técnica, utilizamos una liposucción de las regiones dónde queremos eliminar grasa para mejorar la silueta de los pacientes, habitualmente cintura, abdomen, espalda o muslos. La grasa extraída es depurada mediante un proceso previo de lavado y purificado, para posteriormente inyectarse en las nalgas para aumentar el volumen de los glúteos.

La principal ventaja de esta técnica es que permite abordar de forma global la silueta de los pacientes en el contexto de una lipoescultura, y podemos aprovechar la grasa extraída para aportar volumen a los glúteos, sin la utilización de implantes u otros materiales. Sin embargo, la cantidad de grasa a extraer y el volumen glúteo que podremos conseguir estará determinado por la constitución de cada paciente, ya que necesitamos zonas donantes de dónde extraer la grasa. Por lo tanto, pacientes delgadas, con deseos de un aumento notable de volumen y proyección glútea no serán candidatos ideales para esta técnica de forma aislada.

¿Cuándo utilizar implantes glúteos?

En caso de una atrofia glútea marcada, en pacientes delgadas con poca grasa que desean un aumento importante, la utilización de implantes pasa a ser la mejor alternativa.

El uso de prótesis de silicona en esta región requiere de un conocimiento minucioso de la anatomía de la región, para evitar lesiones de estructuras neurovasculares importantes (nervio ciático, arterias glúteas…) y para garantizar unos resultados estéticamente satisfactorios con las mínimas complicaciones.

Es fundamental la elección de implantes específicos de máxima calidad, para garantizar una mayor durabilidad y resistencia, ya que la región glútea está expuesta a mayores presiones y posibles traumatismos, no siendo válidos otro tipo de implantes más económicos como los implantes mamarios.

¿Podemos aumentar los glúteos con ácido hialurónico u otros materiales de relleno?

El uso de rellenos sintéticos permanentes, empleados con anterioridad en esta zona han generado numerosas complicaciones, con deformidades y resultados insatisfactorios por migración de dichas sustancias, por lo actualmente su utilización debe evitarse.

Se han comercializado rellenos biocompatibles y biodegradables, como Sculptra (ácido poliláctico) que intentan consolidarse como una alternativa segura para la cirugía de aumento de glúteos. Puede ser una opción segura, y menos agresiva que la cirugía. Sin embargo, no permite obtener resultados comparables a la cirugía, y teniendo en cuenta el alto volumen de producto necesario para un resultado apreciable, y su carácter transitorio por la reabsorción completa del material a los 12-18 meses, lo convierten en una alternativa habitualmente bastante cara.

¿Qué es el aumento glúteo combinado?

Como hemos planteado, no solo se trata de aumentar el volumen de las nalgas, sino de mejorar la forma y la silueta de los pacientes.

GluteoplastiaEl tratamiento combinado consiste en utilizar simultáneamente implantes de silicona para volumizar y proyectar la región glútea, junto con la lipoescultura y lipofilling que permita mejorar la relación cintura/cadera, al mismo tiempo que mejoramos la cobertura de los implantes, reduciendo complicaciones como la palpación o visibilidad de los bordes de las prótesis.

 

En definitiva, la cirugía de aumento glúteo requiere una valoración individualizada de las necesidades y expectativas de cada paciente, para elaborar un plan quirúrgico personalizado, que permita garantizar un resultado satisfactorio minimizando las complicaciones.”

 

El Dr. Fernández Álvarez es especialista en lipotransferencia y aumento glúteo con implantes:

Solicita ahora tu primera consulta informativa gratuita.

Más información y preguntas frecuentes.

← Volver al Blog

Promociones

  • Crisalix

    ¿Te imaginas cómo quedarías tras un aumento de pecho? Solicita tu SIMULACIÓN EN 3D.

  • Financiación hasta 60 meses. Sujeto a aprobación bancaria.

  • *No acumulable a otras promociones. **Consultar condiciones.

Testimonios