4. moda bichectomia celebridades
José Alberto Fernández Álvarez

José Alberto Fernández Álvarez

Cirujano en Sevilla y Jerez

La moda de la bichectomía entre las celebridades

Ahora una de las cirugías más populares entre las celebridades es la Bichectomía, aquella técnica en la que se extraen las bolas de Bichat para dar una forma más alargada al rostro.

Las bolas de Bichat son unas glándulas de tejido graso localizadas a nivel de las mejillas, justo debajo de los pómulos, que dan soporte y estructura al rostro. Pero también dan una forma más redondeada y un aspecto poco definido, razón por la que muchas celebridades siguen la moda de someterse a esta técnica.

¿Por qué está de moda la intervención para extraer las bolas de Bichat?

La razón por la que muchas celebridades deciden someterse a una Bichectomía es porque, puesto que estas glándulas no cumplen ninguna función específica en los adultos, mediante este proceso de cirugía estética se puede extraer el volumen de las bolas de Bichat, cuyo tamaño varía con la genética y no tiene que ver necesariamente con el peso corporal, para lograr el afinamiento del rostro y dar una apariencia más alargada y delgada a las mejillas.

Así es, las perfectas y definidas mejillas de algunas estrellas del cine o de la música como son Bella Hadid, Angelina Jolie, Megan Fox o Kim Kardashian tienen mucho que ver con la cirugía estética.

Además, al tratarse de una intervención mínimamente invasiva con la que se obtienen unos resultados impresionantes y un aspecto facial más definido, tanto rostros conocidos como anónimos ya se han sometido a ella como veremos a continuación.  

¿En qué consiste la intervención?

La bichectomía es una intervención ambulatoria con anestesia local que consiste en la extirpación de las bolas de Bichat a través de una incisión que se puede realizar a través del interior de la cavidad oral con el fin de que no quede cicatriz visible alguna.

Se trata de una cirugía de carácter menor, puesto que se trata de unos cortes simples en la parte interna de las mejillas para poder extraer correctamente las bolas de Bichat. Además, es una intervención que dura poco tiempo, unos 40 minutos aproximadamente, sin necesidad de grandes cuidados en su postoperatorio.

En los siguientes casos de diferentes celebridades puedes apreciar los increíbles resultados.

Resultados de la bichectomía en celebridades – Kim Kardashian
Resultados de la bichectomía en celebridades – Bella Hadid
Resultados de la bichectomía en celebridades – Megan Fox
Resultados de la bichectomía en celebridades – Mila Kurnis

Sin embargo, siempre será el doctor quien verifique si es tu caso apto o no para realizar una bichectomía.

¿Cómo es la recuperación de esta cirugía?

La intervención para extraer las bolas de Bichat se trata de una cirugía mínimamente invasiva, por lo que su recuperación posterior es ínfima y sin necesidad de grandes cuidados.  

Durante los primeros tras la intervención, como en toda cirugía, probablemente notes cierta molestia o inflamación en la zona, pero esta irá desapareciendo de forma gradual a los pocos días.

No obstante, para prevenir cualquier posible infección, se recomienda mantener una higiene bucal previa a la intervención y después de ella. Además, se recomienda tomar líquidos fríos y disminuir el ejercicio físico durante las siguientes 24 horas.

En este post puedes seguir leyendo más información sobre la ténica de la Bichectomía.

¿Estás pensando en someterte a una bichectomía para definir tu rostro?

Aunque se trata de una cirugía sencilla, es importante que acudas a un cirujano cualificado y con experiencia para evitar riesgos y complicaciones. Además, podrá hablarte de forma detallada sobre el procedimiento.

Si estás buscando un cirujano con experiencia en Sevilla o Jerez para afinar y estilizar tu rostro, solicita tu primera consulta gratuita para que el Dr. Fernández Álvarez pueda conocer tu caso.

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email