Bichectomía-cirugia-de-moda
José Alberto Fernández Álvarez

José Alberto Fernández Álvarez

Cirujano en Sevilla y Jerez

¿Has oído hablar del tratamiento de moda? Todo sobre la bichectomía

¿Ya has oído hablar de la bichectomía? Seguramente sí, pero sin saber que realmente así es como se conoce en un entorno más formal. Ves como muchos rostros conocidos y celebridades que siempre han tenido una estructura facial redonda o voluminosa, de repente se muestran bajo un rostro delgado y alargado y te preguntas: ¿cómo lo han hecho? ¿Por qué yo no puedo tener unas mejillas más perfiladas como ellas?

Pues bien, de esto se trata la bichectomía y el poder que tiene para transformar tus mejillas redondas en un cutis alargado y afinado.

A continuación te informamos de qué se trata esta cirugía de moda, quién puede someterse a ella y de si la bichectomía tiene algún efecto secundario que debas conocer.

Qué es la bichectomía

La bichectomía es un tratamiento que se encuentra en auge en el sector de la cirugía estética y, como decíamos, muy de moda por los resultados tan buenos que se están logrando en el alargamiento del rostro para destacar pómulos y boca.

Esta eliminación de la redondez del rostro es un procedimiento quirúrgico que consiste en la extracción del exceso de grasa llamadas bolas de Bichat, logrando así que luzca más perfilado y alargado.

Así es, la bichectomía es el secreto que se esconde detrás de los rostros perfectos y esbeltos de muchas modelos y celebridades.

Haz clic aquí para ver los resultados de la bichectomía en los rostros conocidos de celebridades como Bella Hadid, Mila Kurnis o Megan Fox.

¿Por qué ahora todos quieren hacerse esta cirugía? ¿Conlleva riesgos?

Lo cierto es que las bolas de Bichat, que se encuentran justo por debajo de los pómulos y completamente separadas de otros tejidos, no cumplen ninguna función especial en nuestro cuerpo. Simplemente aportan volumen y redondez al rostro influyendo directamente en el tamaño y la forma del contorno facial de la persona.

Por ello, la extracción de este exceso de grasa, que consiste en una intervención quirúrgica de carácter menor, no tiene una repercusión significativa ni conlleva ningún tipo de riesgos, excepto los mínimos que puedan suponer cualquier intervención quirúrgica de esta índole.

Todo esto hace que la moda de afinar el rostro se extienda cada vez más tanto entre los más jóvenes como en los adultos.

No obstante, antes de tomar la decisión de someterte a esta cirugía para estilizar el rostro, debes tener en cuenta que lo que la diferencia de otras cirugías estéticas es precisamente que la bichectomía dura toda la vida, puesto que una vez se retiran las bolsas de grasa, ya no habrá forma de que vuelvan.

¿Cómo es el proceso post operatorio en la bichectomía?

Tras el proceso quirúrgico de la bichectomía, el paciente deberá tomar antibióticos y antinflamatorios durante unos 5 o 7 días bajo prescripción médica. También deberá cuidar la alimentación a través de una dieta especial que le será proporcionada por el cirujano, además de mantener una estricta limpieza bucal.

Durante las primeras 24 horas, será conveniente que el paciente no se enjuague la boca hasta una vez pasados dos días que es cuando el doctor aconseja realizar enjuagues de agua con sal dos veces al día durante una semana.

Una vez transcurridos entre 2 y 3 días, ya podrá incorporarse al trabajo y a su vida normal.

¿Cualquiera puede someterse a una bichectomía?

Esta cirugía está dirigida sobre todo a personas delgadas de cualquier sexo que presenten un rostro redondo y poco definido sin que se deba a una posible obesidad o sobrepeso.

Por supuesto, también está dirigida a personas que desean perfilar, afinar y estilizar el rostro, y que quieran destacar pómulos y labios tras la extracción del exceso de grasa acumulada que les aporta redondez en la cara. Ya que, como consecuencia de esta extirpación, se produce un hundimiento de la mejilla dando un aspecto más delgado a la cara y acentuando más los pómulos.

Sin embargo, siempre será el doctor quien verifique si es un caso apto o no para realizar una bichectomía.

Si tú también quieres definir y perfilar tu rostro en Sevilla o Jerez…

Si estás buscando un cirujano con experiencia en Sevilla o Jerez para afinar y estilizar tu rostro, el Dr. Fernández Álvarez cuenta con una trayectoria profesional altamente cualificada además de una dilatada experiencia en cirugía plástica y estética que garantizan el bienestar de los pacientes y unos resultados óptimos y naturales.

Pide tu primera consulta gratuita y deja que el doctor pueda conocer tu caso.

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email