blefaroplastia cirugia de parpados bolsas ojos
José Alberto Fernández Álvarez

José Alberto Fernández Álvarez

Cirujano en Sevilla y Jerez

Blefaroplastia: en qué consiste y qué beneficios tiene

Dicen que los ojos son el espejo del alma. Si ese espejo muestra una mirada cansada, párpados caídos y exceso de piel, quizás no demos la primera impresión que desearíamos.

Ya sea por edad o por genética, no son pocas las personas que presentan una caída considerable en los párpados, llegado incluso a reducirles la visión. Esta cirugía, por tanto, se convierte en algo crucial para muchos pacientes, ya que no es solo una cuestión estética, sino que entra en juego la calidad de vida.

¿En qué consiste la blefaroplastia?

El proceso de la blefaroplastia es bastante sencillo. Tras una primera valoración en la que se estudia hasta qué punto existe el problema, se evalúa la visión y cómo es la vida del paciente: si usa gafas o lentillas, si fuma, y su último examen oftalmológico.

El cirujano da unas pautas para seguir una alimentación correcta y los medicamentos que se deben tomar o suprimir y, lo más importante, recuerda que se debe dejar de fumar al menos una o dos semanas antes de la cirugía (es un buen momento para dejarlo definitivamente).

Ya en quirófano, se libera y elimina el exceso de piel y se tensa el músculo orbicular, para después extraer la grasa de las bolsas palpebrales. Para acabar, se suturan las incisiones de manera muy fina.

Una mirada joven y luminosa es posible con la blefaroplastia.

Las cicatrices son prácticamente invisibles a los tres meses de la operación, ya que los párpados son una de las zonas del cuerpo que cicatrizan mejor. En el párpado inferior, se coloca en la línea de las pestañas de manera casi imperceptible y, en el superior, se oculta al abrir los ojos.

Al terminar, se aplica una pomada y se ponen apósitos con suero fisiológico muy frío para reducir las molestias y la inflamación. No hace falta tapar los ojos.

La hinchazón dura aproximadamente una semana, y el paciente puede incorporarse a su vida en unos 10-12 días, siempre tras el consentimiento del doctor. Durante esa primera semana se puede notar lagrimeo excesivo, hipersensibilidad a la luz y cambios momentáneos en la agudeza visual que remitirán.

¿Qué beneficios tiene la blefaroplastia?

Los beneficios son múltiple, tanto a nivel estético y psicológico como a nivel funcional. Por supuesto, a aquellas personas cuyo exceso de piel les impide ver bien, recuperarán esa visión y verán aumentada su calidad de vida.

Como cirugía estética, el rostro ofrece una visión más descansada y rejuvenecida. Además, las arrugas se reducen y la mirada está más limpia y bonita. Por supuesto, los pacientes recuperan seguridad en sí mismos, que es lo realmente importante.

Por supuesto, al ser una cirugía en una zona tan a la vista y que, en manos equivocadas, puede dejar afectada la visión, debes tener cuidado al escoger especialista. Lo barato sale caro, y no podemos jugarnos la salud por una oferta.

Si quieres mejorar tu visión, o simplemente reducir la piel de tus párpados, contacta con el doctor Fernández Álvarez y te hará un estudio completo en Sevilla o Jerez de la Frontera.

Pide cita para tu valoración personalizada aquí.

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email