Cirugía Nariz

Rinoplastia es el nombre que se le da en el campo profesional a la cirugía de nariz, un procedimiento exigente debido a su compleja anatomía y posición en el centro del rostro.

¿Qué es la rinoplastia?

Rinoplastia es el nombre que se le da en el campo profesional a la cirugía de nariz, un procedimiento exigente debido a su compleja anatomía y posición en el centro del rostro. En este tipo de cirugía es clave contar con un equipo experto, pues una nariz que armonice con el resto de tu cara debe ser cuidadosamente diseñada de acuerdo con las proporciones faciales del paciente.

Lo ideal es que esta cirugía se realice en personas que ya hayan completado su crecimiento, es decir, mayores de 18 años. Sin embargo, en casos excepcionales de malformaciones congénitas, problemas funcionales o para reconstrucciones tras traumatismos, puede ser posible realizarla en niños.

¿Qué se puede conseguir con una rinoplastia?

La rinoplastia permite eliminar el caballete, modificar el tamaño de la nariz o de los orificios nasales, cambiar la forma y posición de la punta nasal y tratar dificultades respiratorias ocasionadas por desviaciones del tabique.

¿Cómo es el procedimiento clínico?

Anestesia

General para comodidad del paciente, aunque la local también se puede utilizar en casos de intervenciones pequeñas.

tiempo

Duración

Dependiendo de los objetivos y modificaciones planeadas, puede oscilar entre 1 y 3 horas.

hospital

Permanencia en el hospital

Recomendamos una noche de hospitalización para controlar las posibles molestias y permitir una mayor comodidad del paciente, aunque el procedimiento también puede ser ambulatorio.

Postoperatorio

Después de la operación, se colocan tapones en los orificios nasales durante 48 a 72 horas y una férula durante la primera semana. Es normal que el paciente presente inflamación y hematomas en los primeros días. Una vez que ha bajado la inflamación y se han reabsorbido los hematomas se podrán ver resultados más claros, aunque es importante tener en cuenta que a lo largo del primer año tras la cirugía la nariz puede experimentar cambios mínimos.

  • Calle San Jacinto, 87, 41010 Sevilla
  • Glorieta Doctor Félix Rodríguez de la Fuente, 1, 11408 Jerez de la Frontera, Cádiz
  • +34 694 405 571
  • Síguenos