Comilonas navideñas
José Alberto Fernández Álvarez

José Alberto Fernández Álvarez

Cirujano en Sevilla y Jerez

Cómo afrontar los efectos de las comilonas navideñas

La Navidad ya está aquí. Esta fecha es muy especial para todos, donde la unión destacará por encima de todo. No faltarán las reuniones familiares, con amigos, compañeros de trabajo… Y los grandes banquetes que eso conlleva. Pero no estamos aquí para desanimarte, ¡todo lo contrario!

Hoy te daremos las soluciones para afrontar los efectos de las comilonas navideñas. ¡No dejes que los mantecados le ganen a tu cuerpo!

Ejercicio diario, la clave para bajar las comilonas navideñas

El ejercicio diario es esencial realizarlo durante todo el año. Supone la clave para mantenerte en forma y te ayudará a bajar las comilonas navideñas. Un consejo: realiza el ejercicio que más te guste. Ya sea correr, bailar o practicar un deporte concreto. Ir motivado al gimnasio o a la calle para ejercitarte te ayudará a mantener tu reto.  

Realizar una actividad solo puede suponer beneficios para tu cuerpo y tu bienestar. Te ayuda a recuperar la figura y tonificarla, mejorar tu estética, aumentar la capacidad pulmonar… ¡Incluso a mejorar tu estado de ánimo!  

Decimos “ejercicio diario”, pero tampoco tiene que ser obligatoriamente eso. Nuestro cuerpo también se merece descansar un poco de vez en cuando y nuestra disponibilidad tampoco nos permitirá el lujo de poder hacer todos los días deporte. Por tanto, se aconseja una media de 3 días a la semana de ejercicio intenso para quemar las grasas y restaurar tu cuerpo. 

Una buena dieta contrarresta grasas

Si al ejercicio diario antes mencionado se le añade el complemento de una buena dieta, propiciará el equilibrio que un cuerpo sano necesita. La fuerza de ambos elementos ayudarán a contrarrestar las grasas que sean perjudiciales para nuestro organismo.

Hacer una dieta equilibrada no significa hartarte de lechuga o pasar hambre. Es el resultado de la combinación de una serie de alimentos, según las proporciones recomendadas. Siguiendo esas pautas, no tendrás que dejar de lado ningún alimento (solo tratando de evitar fritos y bollería) y podrás comer “un poco de todo”.

En Navidad, hacer dieta resulta prácticamente imposible. Con esas grandes comilonas que nos sometemos en las fiestas, solemos saltarnos las reglas. No está prohibido, pues dentro de nuestra planificación alimentaria siempre hay cabida para antojos y circunstancias especiales. Por lo que son en estas ocasiones donde nos permitimos esta serie de caprichos. 

Sin embargo, cuando finalicen las fiestas, ¡no olvides hacer una dieta baja en calorías durante las primeras semanas! Haciendo ese pequeño esfuerzo, con nuestro ejercicio continuado, recuperaremos nuestra esbelta figura y parecerá que las navidades no ocurrieron. 

5 Tratamientos para mejorar tu figura después de Navidad

Sabemos que es difícil mantenerse en línea estos días. Aunque con las fiestas tenemos varios días para descansar, se lo dedicamos enteramente a nuestros seres queridos. Sin quererlo ni beberlo, nos descuidamos por poner por delante a los demás. Ya sea en tu casa, en la calle o incluso de viaje, no puedes evitar ganar unos kilos de más que, luego se vuelven difíciles de eliminar.

Por eso, te presentamos 5 tratamientos para mejorar tu figura después de Navidad:

  • Lifting de brazos y muslos: Un lifting es un remedio quirúrgico que se encarga de quitar grasas sobrantes y corregir la flacidez de la piel. Tonifica la zona dañada y eleva el tejido descolgado, devolviendo la firmeza que propicia la juventud. 
  • Liposucción: Con la liposucción se pretende eliminar la grasa acumulada. Es una técnica que succiona el tejido graso de aquellos sitios que interfieren y recupera la silueta delgada de una persona. 
  • Abdominoplastia: ¿Qué necesitas para lucir palmito y tener un cuerpo de escándalo? ¡La abdominoplastia, por supuesto! Este remedio te ayudará a conseguir un vientre plano y estilizado, eliminando el exceso de grasa y piel de la zona abdominal y restaurando la musculatura. Es una de las soluciones favoritas para recuperar tu cuerpo esbelto y poner en cintura a los mantecados que llevas dentro.
  • Bichectomía: Tener mofletes es algo normal. Sin embargo, su exceso puede llegar a deformar el rostro y darle un aspecto estético no muy atractivo. Todo eso se debe a unos granulitos de grasas llamados “bolas de Bichat” alojados en las mejillas y que redondean su superficie. Te proponemos este remedio para ponerle fin a esas acumulaciones que rebajan tu belleza.
  • Lipoescultura facial: no solo permite eliminar grasa para adelgazar zonas de la cara como mejillas o papada, sino que también permite mediante la lipotransferencia aportar volumen en zonas donde se pierde con el envejecimiento, como en pómulos o en las sienes. 

Concluímos así las soluciones que te ayudarán a afrontar las comilonas navideñas. No olvides que, además de las ayudas que te podemos ofrecer, después de las fiestas se aconseja hacer unos días de dieta para rebajar calorías.

No podrá faltar el ejercicio físico diario que durante el año mantendrán en línea las indeseables grasas. Come con moderación, disfruta y… ¡Felices fiestas! 








Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email