curiosidades sobre cirugía plástica
José Alberto Fernández Álvarez

José Alberto Fernández Álvarez

Cirujano en Sevilla y Jerez

10 curiosidades sobre la cirugía plástica

Hoy en día tenemos muy presente la cirugía estética y plástica, está de moda. Cada vez es más común que personas jóvenes y no tan jóvenes, decidan mejorar o cambiar esas imperfecciones con las que no están conformes.

Cada día es mayor el número de personas que se preocupa por su físico, y es por ello que la cirugía plástica, reparadora y estética está ganando terreno en la sociedad actual.

Te contamos 10 curiosidades sobre este tipo de intervenciones para que conozcas un poco más sobre ellas:

  1. Las primeras técnicas para reconstruir la nariz, utilizando tejidos de la frente, fueron descritas por el médico indio Sushruta en su libro “Sushruta Samhita” que data del año 600 a.C, cuando la amputación de la nariz era frecuente como castigo
  2. ¿Sabías que en la Antigua Roma una de la intervenciones más demandadas era el que se hiciera desaparecer las cicatrices de la espalda? El motivo era porque en la antigua Roma las cicatrices en la espalda sugerían que un hombre había dado la espalda en la batalla o bien que había sido azotado, por lo que era motivo de vergüenza.
  3. En la Edad Media la cirugía era vista como algo pagano y el cirujano estaba considerado una especie de hechicero.
  4. Fue en la segunda mitad del siglo XIX cuando dos descubrimientos fueron determinantes para el impulso de la cirugía plástica: la anestesia y la antisepsia.
  5. ¿Sabías que la Segunda Guerra Mundial se considera como el comienzo de la cirugía plástica y que tuvo, esencialmente, por objeto la reconstrucción de miembros enteros, injertos de piel, etc.
  6. España es en la actualidad uno de los países más seguros del mundo para someterse a una operación de cirugía plástica.
  7. ¿Sabías que la cirugía estética tal como la conocemos hoy en día se dio a conocer de forma masiva con la generación de los yuppies?
  8. ¿Sabías que en Estados Unidos, el presidente Bill Clinton aprobó una ley que obligaba a las compañías de seguros a cubrir el coste de la reconstrucción de la mama tras una mastectomía?
  9. Cada año aumenta de forma llamativa el número de hombres que demanda algún tipo de cirugía plástica. En la actualidad, de cada 10 intervenciones de cirugía plástica realizadas, 7 son a mujeres y 3 a hombres.
  10. ¿Sabías que muchas de las famosas más seguidas tienen el mismo tipo de nariz?

¿Estabas al tanto de estos datos?, ¿conocías la antigüedad de estas intervenciones? Si aún sigues con dudas y te gustaría saber más sobre estas prácticas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros mediante nuestra web, o pide consulta si quieres resolver tus dudas de manera más directa.

¡Esperamos que te haya gustado nuestro post!

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email