mujer asomándose debajo de una sábana

El postoperatorio: el miedo de muchas personas

Estás a punto de decidir si vas a operarte o no. Sabes que los resultados que obtendrás después del tratamiento serán los que deseas, pero tienes dudas y miedo. Muchas personas sienten angustia al pensar en el postoperatorio y en el posible dolor y molestias que les causará.

Relájate y respira profundamente porque te vamos a contar cómo son los postoperatorios de los tratamientos que más se demandan en la clínica. Ya verás que despejamos tus dudas y pierdes tus miedos.

Nuestro equipo trabaja con los mejores materiales, la última tecnología y con las técnicas más avanzadas. Todos los tratamientos que realizamos son personalizados y se ajustan a tus necesidades y deseos concretos. Nuestra dedicación y atención no acaba en el quirófano.

Factores que afectan al dolor postoperatorio

Todos los días nos visitan pacientes que tienen una gran preocupación por el dolor y el periodo de recuperación del postoperatorio. Siempre les tranquilizamos con información y con nuestra experiencia.

Tras un minucioso estudio personalizado, realizamos un pronóstico sobre los resultados del tratamiento y tu postoperatorio, el cual se acerca mucho a la realidad.

Existen algunos aspectos que intervienen en la agudización o alivio de tu dolor postoperatorio:

Ansiedad y estrés

Lo primero que hacemos es reducir tu nivel de ansiedad y de estrés. La ansiedad y el estrés son dos de los factores que más afectan al dolor que puedas sentir tras la cirugía. Que mantengas un estado de tranquilidad antes y después del tratamiento te ayudará a reducir el dolor postoperatorio.

Orientación médica

Que recibas toda la información posible acerca de tu tratamiento y recuperación te ayudará a afrontar la intervención y a reducir tu nivel de ansiedad. Nuestra comunicación debe de ser bidireccional, es decir, nosotros te informaremos sobre todo el proceso, pero también es muy importante que nos preguntes todas tus dudas y expreses tus preocupaciones.

Que te aconsejen profesionales es básico antes de cualquier tratamiento.

Emociones

Sabes que el cerebro es el órgano más poderoso que tenemos. Que tengas unas expectativas y mentalidad positivas sobre la operación y durante tu recuperación reducirán sensiblemente cualquier molestia que puedas llegar a sentir.

Técnicas quirúrgicas

Las técnicas quirúrgicas se han desarrollado muchísimo en los últimos años. Cada vez usamos métodos menos invasivos y el tiempo que pasarás en el quirófano será mucho menor.

Al reducir los tiempos y realizar intervenciones profesionales, tu tiempo de recuperación y el dolor que puedas sentir tras la operación serán mínimos.

Nuestro equipo está a la vanguardia de técnicas quirúrgicas y tenemos una gran experiencia con más de 1.000 intervenciones realizadas. Pasarás el tiempo justo en quirófano y recibirás el tratamiento menos invasivo posible.

Analgesia pre y postoperatoria

El empleo de analgésicos antes y después del tratamiento es un procedimiento que medimos al milímetro.

Como te hemos dicho antes, si afrontas la operación segura, relajada y con mentalidad positiva, el dolor se reducirá. Pero el nivel de molestias postoperatorias también está determinado por tu edad, estado de salud y dolencias previas.

Son muchos los factores que pueden llegar a hacer que no sientas ningún tipo de molestias o hacer que tu postoperatorio sea más incómodo de lo necesario. Nuestra clínica tiene todos los factores en cuenta y trabajamos para que tu proceso de recuperación sea de diez. ¡Ponte en nuestras manos!

Las intervenciones que realizamos tienen un periodo y características de postoperatorias diferentes. Los postoperatorios de los tratamientos que más se demandan en la clínica tienen las siguientes particularidades:

Aumento mamario

Llevarás un sujetador compresivo sin aros y una banda que sostendrá tus prótesis durante aproximádamente un mes. Con una técnica precisa y poco agresiva en la mayoría de las ocasiones no es necesario el uso de drenajes, que solo se utilizan cuando son estrictamente necesarios. Tan sólo en unos días te sentirás mucho mejor y poco a poco podrás ir incorporando a tus actividades cotidianas.

Durante los primeros días después de la operación puede que sientas alguna molestia en brazos y pecho similar a la que sentirías si tuvieras agujetas.

Aumento de glúteos

Usarás un faja compresiva durante un mes. Será necesario que guardes una conducta postural específica en las dos primeras semanas. Deberás evitar permanecer sentada mucho tiempo y dormir boca arriba. Recuerda no realizar grandes esfuerzos en ese primer mes y que no te apliquen nunca inyecciones en la zona.

Liposucción

Vestirás ropa compresiva sobre las zonas intervenidas y puede que notes la aparición de hematomas, pero desaparecerán en una semana. Es común que sientas alguna molestia donde se ha llevado a cabo el tratamiento, pero estas son perfectamente controlables mediante el uso de analgésicos.

Te incorporarás a tu vida normal en unos días, pero ten siempre en mente que deberás guardarte de realizar esfuerzos intensos durante las primeras semanas.

Rinoplastia

Tras realizarte una operación de nariz, tendrás que taponar los orificios de tu nariz durante 2 ó 3 días y llevar una férula durante una semana. Los hematomas y la inflamación son normales en los primeros días tras la cirugía. Los resultados son inmediatos y podrás apreciarlos tras la primera semana una vez retirada la férula y los tapones.

Sin embargo, la inflamación residual se reducirá progresivamente con el paso de las semanas y los primeros meses, y el resultado no será definitivo hasta pasados entre 9-12 meses.

Cirugía de párpados

Cuando te sometas a la cirugía te aplicarás colirios y pomadas durante las primeras semanas, su aplicación quizá haga que veas un poco borroso. Tus párpados estarán inflamados y amoratados unos días, los hematomas se reabsorben progresivamente, y habitualmente habrán desaparecido en 2-3 semanas.

Como ves los postoperatorios dependen de muchas circunstancias, pero no son tan terribles como creías. Es muy importante que colabores en todo lo que esté en tu mano para que las molestias que puedas sentir sean mínimas y los resultados óptimos. El resto déjalo en nuestras manos. Además, piensa en el resultado y en el cambio que estás a punto de lograr. Conseguir la figura o rasgos que siempre habías deseado ver en el espejo, cada vez está más cerca. Y nosotros estamos para acompañarte en todo el proceso.

¿Todavía te quedan dudas por resolver? No dudes y ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de resolverlas y asesorarte sobre el tratamiento que elijas.