fbpx
Cirugía Sevilla: Doctor Fernández Álvarez. Cirugía Sevilla: Doctor Fernández Álvarez.

Elevación de senos

elevacion-de-senosPor los efectos del paso del tiempo, de la gravedad, cambios de peso, la lactancia materna o la genética, la piel pierde su elasticidad y los pechos sufren una caída progresiva, pierden su forma redondeada y el pezón se sitúa en una posición demasiado baja.

La mastopexia o cirugía para elevación de las mamas permite corregir la caída o ptosis mamaria devolviendo la juventud y belleza a los senos.

¿Qué puedo conseguir mediante la cirugía de elevación de los senos?

La mastopexia permite rejuvenecer el aspecto de las mamas caídas, eliminar el exceso de piel y elevar la areola y el pezón devolviéndolos a una posición adecuada.

¿Cuál es el tipo de anestesia y la duración de la cirugía?

La mastopexia la realizamos siempre bajo anestesia general. La duración de la cirugía variará en función de la paciente y la técnica a emplear, generalmente suele ser de 3 a 4 horas.

¿En qué consiste una mastopexia?

Para restaurar la forma redondeada y atractiva de los senos, habitualmente podemos recurrir a diferentes técnicas que nos permiten moldear el propio tejido mamario de la paciente, y posteriormente eliminar el exceso de piel, para que las mamas recuperen su aspecto firme y atractivo.

Sin embargo, en casos en los que las mamas sufren una pérdida de turgencia con aspecto vacío podemos recurrir a la implantación de prótesis y adaptar la piel redundante a la nueva forma de la mama (mastopexia con implante).

En función del grado de ptosis y del exceso de piel, serán necesarias más o menos cicatrices, desde una cicatriz exclusivamente alrededor de la areola, hasta cicatrices en “T” invertida para los casos más severos.

¿Es necesario pasar alguna noche en el hospital?

Siempre es necesaria una noche de estancia hospitalaria, para asegurar una vigilancia adecuada evitando la aparición de complicaciones, asegurando el reposo y el adecuado control del dolor.

¿Cómo es el postoperatorio?

Por regla general se coloca un drenaje en cada mama para evitar el acúmulo de posibles hematomas, que habitualmente se retiran en las primeras 24-48 horas. Durante los primeros días postoperatorios son normales las molestias que ceden con la analgesia prescrita. Será necesario el uso de un sujetador compresivo sin aros durante las primeras 3-4 semanas tras la cirugía. Es posible que la paciente note una pérdida de sensibilidad que habitualmente se recupera progresivamente en varias semanas. Es fundamental un buen cuidado de las cicatrices para que a partir de los 6-12 meses sean lo menos evidentes posibles.

¿Cuándo podré apreciar los resultados?

Los resultados son inmediatos, y en 7-10 días, una vez resuelta la inflamación y posibles hematomas, los pechos tendrán un aspecto normal. Aunque la cirugía permite obtener unos resultados muy satisfactorios, hay que tener en cuenta que no detiene el paso del tiempo y que las mamas seguirán envejeciendo.

← Volver a cirugia mamaria

Promociones

  • Crisalix

    ¿Te imaginas cómo quedarías tras un aumento de pecho? Solicita tu SIMULACIÓN EN 3D.

  • Financiación hasta 60 meses. Sujeto a aprobación bancaria.

  • *No acumulable a otras promociones. **Consultar condiciones.

Testimonios