suhyeon-choi-NIZeg731LxM-unsplash
José Alberto Fernández Álvarez

José Alberto Fernández Álvarez

Cirujano en Sevilla y Jerez

Problemas de mamas después del parto

Cuando se toma la decisión de ser madre, vivimos una de las experiencias más importantes de nuestra vida, pero los estragos físicos que puede causar en el cuerpo son numerosos y pueden solventarse. Hoy hablamos sobre los problemas en las mamas.

Entonces, la pregunta es: ¿qué ocurre con el cuerpo después del parto y la lactancia? ¿Vuelve a ser el mismo? Depende de cada persona, aunque normalmente se producen cambios en la zona abdominal y en las mamas.

Durante el embarazo, los pechos aumentan aunque tras la lactancia suele recuperarse el tamaño. Los cambios de forma y estado que sufren pueden hacer que el pecho se caiga o quede algo más flácido, perdiendo su forma. ¿Qué solución nos puede aportar la cirugía estética?

El embarazo hará que tu cuerpo cambie más de lo que imaginas.

Mastopexia

La mastopexia es la cirugía que se realiza para elevar las mamas. Los pechos además de caerse también se vuelven flácidos.

¿Qué resultados podemos conseguir después de este tipo de cirugías? Realzar mamas caídas, eliminar el exceso de piel y elevar tanto la areola como el pezón. La operación oscila entre las 3 y 4 horas, y es necesaria al menos una noche de hospitalización, para vigilar y controlar el reposo de la paciente de manera adecuada.

Mamoplastia: ¿Aumento o reducción mamaria?

En ocasiones, la mastopexia viene acompañada de un aumento de pecho con implantes mamarios, para recuperar el tamaño si se pierde, y en otras, de una reducción, cuando se queden demasiado grandes. Primando siempre la forma más adecuada respecto al cuerpo.

Recomendaciones 

Se recomienda que además de llevar sujetador deportivo y adaptado al post- operatorio, es necesario hidratarse las mamas, ya que la piel se encuentra inflamada, y ello evitará también la aparición de estrías en el caso de aumento de pechos.

En la cicatriz se usará antiséptico y se cubrirá con esparadrapo, esto se realiza justo después de la operación. Luego podrá usarse tratamientos en gel o parches de silicona, además de seguir aportándole hidratación. 

Para dormir, se deberá de hacer un poco incorporada y boca arriba. 

También será necesario acudir a sesiones de drenaje linfático con fisioterapeutas. 

Por último, acudir a las revisiones de seguimiento mamario con el especialista, y sobretodo, seguir las recomendaciones de los médicos. 

Sensaciones después de la recuperación

La mamoplastia es una de las operaciones más demandadas en España, y esto se debe, en parte, a factores psicológicos. Después de la operación, las mujeres se siente con más autoestima y seguras, se sienten más atractivas y vuelven a recuperar la confianza en sí misma.

En este tipo de operaciones no suele haber complicaciones, y además el porcentaje de mujeres que se la realizan es bastante alto. La forma en la que se produce es de la más segura para las pacientes, teniendo siempre en cuenta sus deseos y pretensiones con esta intervención.

Si quiere conocer más acerca este tema, contacte con nosotros y le resolveremos todas las dudas.

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email