lipotransferencia
José Alberto Fernández Álvarez

José Alberto Fernández Álvarez

Cirujano en Sevilla y Jerez

El éxito de la lipoescultura y la lipotransferencia

Seguro que ya has escuchado hablar de la lipoescultura y de la lipotransferencia. Es una técnica estética de última implantación que está siendo muy demandada por algunos de los beneficios que tiene frente a los tratamientos estéticos tradicionales. Hoy te contamos en qué consiste.

¿Qué es la lipoescultura y la lipotransferencia?

Son técnicas de cirugía estética relativamente recientes. Y, aunque no son palabras sinónimas, su significado está estrechamente relacionadas y, a veces, se suelen confundir.

  • La lipotransferencia es una técnica de cirugía plástica con la que, mediante una liposucción previa, se transfiere tejido adiposo de una o varias zonas de tu cuerpo a otras.
  • La lipoescultura, por su parte, es el tratamiento con el conseguimos darle a tu cuerpo y tu rostro la silueta, la forma y el volumen que deseas que tengan.

¿Por qué tiene tanto éxito la lipoescultura?

No son pocas las celebridades del mundo de la música, del cine o que tienen un papel protagónico dentro de la crónica social que se han sometido a un tratamiento de lipoescultura.

Muchas de estas personas han documentado y difundido a través de sus perfiles en las redes sociales todo el proceso. Desde el preoperatorio, la intervención y su recuperación. Esto, junto a los increíbles resultados que se obtienen después de la lipoescultura, han logrado que sea un tratamiento cada vez más demandado.

-Bien-, pero no es sólo gracias a los famosos que la lipotransferencia y la lipoescultura están teniendo tanto éxito. La modelación de tu cuerpo y rostro con tu propia grasa tiene ventajas médicas y estéticas que no se pueden pasar por alto.

En primer lugar, la extracción y reintroducción de tu propia grasa en tu cuerpo es un procedimiento que conlleva menos riesgos para tu salud que los implantes. Cuando realizamos un tratamiento estético que conlleva la implantación de algún tipo de prótesis, siempre existe un leve riesgo de que tu cuerpo la rechace.

Cuando extraemos tejido adiposo de tu cuerpo para incorporarlo en otras partes de tu cuerpo, el riesgo de rechazo es bajo. Además, la técnica de lipoescultura es poco invasiva con lo que las posibles complicaciones que pueden surgir durante la cirugía disminuyen sensiblemente.

Por si fuera poco, la lipoescultura es un procedimiento muy versátil que se puede aplicar a tu rostro, tus labios, tus brazos, tu abdomen, tu cintura, tus piernas, tus mamas y a tus glúteos. El resultado que obtenemos es sumamente natural y la recuperación postoperatoria no es mayor a la que necesitan técnicas alternativas a esta.

Información que no puedes dejar pasar

Como todo, la lipoescultura no es perfecta y es un tratamiento que requiere compromiso del paciente. 

Debes saber que la grasa es un material que produce de forma natural nuestro cuerpo y del mismo modo podemos eliminarlo.

La lipoescultura da resultados espectaculares y verdaderamente naturales, pero requiere de un compromiso importante del paciente. Si sigues nuestras instrucciones, los resultados de la lipoescultura serán permanentes.

Como te hemos dicho, la grasa es un compuesto que tu cuerpo genera y elimina según sus necesidades. Tienes que ser consciente de que si ganas peso o lo pierdes, los efectos estéticos de la operación pueden verse afectados.

Es muy importante que lleves una alimentación saludable y realices actividad física regular para mantenerte en forma y evitar que el tejido adiposo que moldea tu figura no mengüe o crezca. 

Esperamos haberte solucionado tus dudas sobre la lipoescultura y la lipotransferencia. Si todavía tienes preguntas por responder, no dudes en ponerte en contacto conmigo y seguir leyendo nuestro blog.



Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email