Blefaroplastia o cirugía de párpados
José Alberto Fernández Álvarez

José Alberto Fernández Álvarez

Cirujano en Sevilla y Jerez

Los tratamientos estéticos más solicitados

Otro año más que toca a su fin -¡y que sean muchos más!-. Como cada final de año, ISAPS (International Society of Aesthetic Plastic Surgery) nos ofrece las cifras de los tratamientos estéticos más populares en el mundo.

Este año ha habido cambios en la clasificación por países ¿te gustaría saber quiénes son los líderes de 2019 y cuáles son los tratamientos estéticos de moda? Continúa leyendo este post, te sorprenderá.

Top 3 de tratamientos quirúrgicos

El número de tratamientos quirúrgicos en el mundo se ha mantenido estable en los últimos años. Estas han sido las intervenciones más solicitadas:

  1. Aquí no hay sorpresas, al menos en el primer puesto. La operación más demanda continúa siendo el aumento de pecho. Además, y a pesar de llevar siendo la operación más popular desde que se realiza la clasificación, la demanda del aumento de mamas crece un 6,1 %.
  1. En segundo lugar de intervenciones quirúrgicas aparecen la liposucción y la abdominoplastia. Estas dos operaciones estéticas también crecen con respecto al año anterior (9 %).
  1. Por último, pero no por eso menos importante, el tercer tratamiento más popular en el mundo es la ginecomastia, una operación a la que se someten exclusivamente hombres.

Tratamientos líder sin cirugía

Los tratamientos sin cirugía han visto cómo su demanda ha crecido de forma significativa con respecto a 2018. Este año 2019 los tratamientos menos invasivos se han realizado un 10,4 % más que en 2018.

Por su parte, los tratamientos con ácido hialurónico han demostrado su versatilidad y excelentes resultados. En 2019 hemos tenido un 11,6% más de pacientes interesados en este tipo de tratamiento que el año pasado.

Tratamientos estéticos: cada vez es menos una cuestión de sexo

Es cierto que todavía existe una gran diferencia entre el número de hombres con respecto al de mujeres que deciden realizarse un tratamiento estético. Sin embargo, la cantidad de hombres que se animan a sentirse mejor con sus aspecto físico es cada vez mayor.

Si tomamos el total de las operaciones y tratamientos estéticos, el 87,4 % de ellos son los efectuados a mujeres, mientras los procedimientos en hombres suponen un 12,6 % del total. A primera vista parece una distancia enorme, pero en los últimos tiempos esta se ha visto recortada sensiblemente y seguirá así en 2020.

Top 3 de países estéticamente más tratados

Con respecto a la clasificación del total de intervenciones (quirúrgicos y no quirúrgicos), Estados Unidos continúa siendo, con mucha diferencia, el país en el que más tratamientos se llevan a cabo (4,3 M). Más de dos millones por debajo se encuentra Brasil (2,3 M) y en tercer lugar encontramos a México (1M).

En los tratamientos no quirúrgicos, los dos líderes siguen siendo EEUU (2,9 M) y Brasil (769 k). Sin embargo, con la medalla de bronce en número de tratamientos sin cirugía encontrarás a Italia con más de 542.000 intervenciones.

Este año ha sido la primera vez que Estados Unidos no se encuentra en el primer lugar de las tres clasificaciones. Las intervenciones quirúrgicas han crecido tanto en Brasil (1,498 M) que han situado al país carioca en lo más alto del cajón. Por su parte, EEUU sigue a Brasil muy de cerca (1,492 M) y México es tercero (518 K).

Asimismo destacamos un dato que nos resulta interesante. La tendencia internacional es que se realicen más tratamientos no quirúrgicos que quirúrgicos (54,3 % vs. 45,7 %). No obstante hay cuatro países del top 10 de intervenciones estéticas donde esto no se cumple: Tailandia, Australia, Colombia y Brasil. 

Como habrás observado tras leer el post, la cirugía y los tratamientos estéticos poco invasivos son cada día más populares. La excelente calidad de los resultados de las intervenciones y el cada vez menor riesgo que conllevan, son las dos razones principales por las que cada vez más personas se animan a verse mejor.

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email