fbpx
Cirugía Sevilla: Doctor Fernández Álvarez. Cirugía Sevilla: Doctor Fernández Álvarez.

Blog

Aumento de mamas

¿Que es una mama tuberosa o tubular?

Las mamas tuberosas o constreñidas son un trastorno congénito relativamente frecuente, que altera el normal desarrollo del pecho femenino, dando lugar a una morfología característica de las mamas.

Con frecuencia, el desarrollo anormal de las glándulas mamarias y el grado de afectación varía de una mama a otra, dando lugar a asimetrías severas, con mamas muy diferentes en forma y tamaño.

Existen diferentes grados de deformidad, que alteran de forma variable el aspecto del pecho y la estética corporal. Esta alteración, que se hace evidente en la pubertad, tiene una importante repercusión en la autoestima, desarrollo psicosocial y sexualidad de las pacientes.

tuberosa

 

¿Cómo son las mamas tuberosas?

La deformidad está producida por la presencia de una banda de tejido fibroso y poco elástico a nivel del polo inferior, que impide el desarrollo mamario normal. La mitad inferior de la mama adquiere una forma aplanada, con la falta de curvatura que dan al pecho su forma redondeada normal.

La glándula en desarrollo se hernia por encima de esa banda fibrosa, protruyendo a través de la areola, que se expande y aumenta su diámetro. La mama adopta de esta manera una forma tubular característica, con un surco submamario anormalmente elevado.

Si la glándula adquiere el volumen suficiente, el desarrollo tuberoso provoca la caída o ptosis de la mama por debajo del surco submamario, con una areola grande y en posición baja.

El origen o la causa de la presencia de esta banda de constricción es poco conocida.

¿Podemos corregir la deformidad con una cirugía de aumento de pecho normal?

No. La cirugía reparadora de esta deformidad es completamente diferente a un aumento mamario simple.

Si el cirujano no realiza un diagnóstico correcto y las mamas tuberosas pasan desapercibidas y tratadas como una mama normal, el aumento mamario con prótesis puede agravar la situación, ya que el polo inferior poco elástico empuja el implante hacia arriba y empeora la deformidad, dando lugar a resultados insatisfactorios.

La cirugía reparadora tiene como objetivo liberar la banda de constricción y aportar tejido a la mitad inferior de la mama, para corregir la hipoplasia del polo inferior. Sólo una vez corregida la deformidad, podemos recurrir al aumento de volumen del pecho mediante el uso de implantes, que además nos permiten corregir las asimetrías que con frecuencia se asocian a esta alteración. En casos seleccionados, dónde no se requieran grandes aumentos de volumen, podemos recurrir a la transferencia de grasa de la propia paciente o lipofilling.

Sólo cirujanos plásticos cualificados, y con experiencia en cirugía reparadora mamaria, están capacitados para realizar el diagnóstico correcto, y establecer la mejor indicación quirúrgica. El Dr. Fernández Álvarez es especialista en este tipo de cirugías, aplicando las técnicas más recientes y efectivas en la corrección de las mamas tuberosas. La tranquilidad de obtener el mejor resultado.

 

Solicita tu primera consulta informativa gratuita
Ver más casos reales de mamas tuberosas

← Volver al Blog

Promociones

  • Crisalix

    ¿Te imaginas cómo quedarías tras un aumento de pecho? Solicita tu SIMULACIÓN EN 3D.

  • Financiación hasta 60 meses. Sujeto a aprobación bancaria.

  • *No acumulable a otras promociones. **Consultar condiciones.

Testimonios