fbpx
Cirugía Sevilla: Doctor Fernández Álvarez. Cirugía Sevilla: Doctor Fernández Álvarez.

Rinoplastia

cirugia-facial-narizLa cirugía de nariz, por su compleja anatomía y su posición en el centro de la cara, constituye uno de los procedimientos más exigentes en el campo de la cirugía plástica. Una nariz proporcionada y en armonía con el resto de los rasgos faciales es fundamental para conseguir un rostro bello. Una nariz bonita para una persona puede no ser la adecuada para otra, de la misma forma que una nariz femenina no es adecuada en el rostro de un hombre.

¿Qué se puede conseguir con una rinoplastia?

La rinoplastia permite eliminar el caballete; estrechar, reducir o aumentar el tamaño de la nariz o de los orificios nasales, modificar la forma y posición de la punta nasal, así como tratar posibles dificultades respiratorias por desviaciones del tabique.

¿Cuál es el tipo de anestesia y la duración de la cirugía?

En la gran mayoría de los casos la cirugía se realiza bajo anestesia general para mayor confort del paciente, aunque casos seleccionados con mínimos cambios pueden ser susceptibles de realizar bajo anestesia local. La duración de la cirugía es variable en función de los objetivos y modificaciones planeadas, pudiendo oscilar entre 1 y 3 horas.

¿Es necesario pasar alguna noche en el hospital?

Habitualmente se recomienda una noche de hospitalización para un mejor control de las posibles molestias y mayor comodidad del paciente, aunque en casos seleccionados se puede valorar el régimen ambulatorio.

¿Cómo es el postoperatorio?

Inmediatamente tras la cirugía se colocan unos tapones en los orificios nasales que se retirarán en 48-72h, y una férula que habrá que mantener durante la primera semana. La inflamación y los hematomas son frecuentes y tardan algunos días en desaparecer.

¿Cuándo podré apreciar los resultados?

Los resultados son prácticamente inmediatos, pero será necesario esperar a que baje la inflamación y se reabsorban los hematomas para ver un resultado más definitivo. Aunque hay que tener en cuenta que la nariz operada puede experimentar mínimos cambios durante el primer año tras la cirugía.

¿Se puede realizar una rinoplastia en niños?

En rinoplastia estética se prefiere esperar a que se haya completado el crecimiento, habitualmente hasta los 18 años. Aunque la rinoplastia en niños podría estar indicada de forma excepcional en casos de malformaciones congénitas, problemas funcionales o para reconstrucciones tras traumatismos.

← Volver a cirugía facial

Promociones

  • Crisalix

    ¿Te imaginas cómo quedarías tras un aumento de pecho? Solicita tu SIMULACIÓN EN 3D.

  • Financiación hasta 60 meses. Sujeto a aprobación bancaria.

  • *No acumulable a otras promociones. **Consultar condiciones.

Testimonios