fbpx
Cirugía Sevilla: Doctor Fernández Álvarez. Cirugía Sevilla: Doctor Fernández Álvarez.

Cirugía facial. Otoplastia

orejasUnas orejas con tamaño excesivo o muy despegadas pueden romper la armonía y el equilibrio facial, siendo motivos frecuentes de complejos y falta de autoestima. El envejecimiento de los lóbulos y el efecto de los pendientes en mujeres también producen alteraciones (lóbulos rasgados) susceptibles de corrección quirúrgica. La otoplastia es la cirugía que permite moldear las orejas, el lóbulo o incluso restaurar la ausencia parcial o competa de pabellón auricular.

¿Qué se puede conseguir con una otoplastia?

Nos permite embellecer las orejas moldeando y restaurando los pliegues normales del pabellón auricular, y pegarlas a la cabeza corrigiendo las orejas prominentes o despegadas.

¿Cuál es el tipo de anestesia y la duración de la cirugía?

La cirugía se realiza en régimen ambulatorio con anestesia local, salvo en niños en los que es necesario combinar con una sedación profunda. La duración de la cirugía es de 60-90 minutos y no requiere de ingreso hospitalario.

¿Cómo es el postoperatorio?

En el postoperatorio los pacientes llevarán un vendaje oclusivo durante las primeras 48-72 horas. Tras la retirada del vendaje el paciente puede incorporarse a su vida diaria aunque se recomienda el uso de protección para dormir durante las primeras semanas tras la cirugía. Pueden aparecer hematomas que desaparecerán a los pocos días.

¿Cuándo podré apreciar los resultados?

Los resultados son evidentes inmediatamente después de la cirugía, aunque mejora y se hace más natural con la resolución de la inflamación y los hematomas tras las primeras semanas. La cicatriz casi imperceptible queda escondida detrás de la oreja.

← Volver a cirugía facial

Promociones

  • Crisalix

    ¿Te imaginas cómo quedarías tras un aumento de pecho? Solicita tu SIMULACIÓN EN 3D.

  • Financiación hasta 60 meses. Sujeto a aprobación bancaria.

  • *No acumulable a otras promociones. **Consultar condiciones.

Testimonios