mujer sostiene nieve entre sus manos
José Alberto Fernández Álvarez

José Alberto Fernández Álvarez

Cirujano en Sevilla y Jerez

Tratamientos para mimarte estas navidades

Se acerca la Navidad y con ello un nuevo año que celebrar. Empiezan a llover propósitos de año nuevo, donde siempre se pretende mejorar ciertos aspectos de la vida cotidiana con el motivo de sentirse a gusto con uno mismo. ¿Y por qué no darte un capricho en estas fiestas con un tratamiento estético para mimarte?

Año nuevo, vida nueva 

Cada comienzo de año resulta muy importante para nosotros. Es el momento de transiciones, de un giro de 180º que se note. Como dice ese famoso proverbio, “año nuevo, vida nueva”. Y qué mejor manera que mostrar un cambio de look en tu estética. 

El cuido personal es esencial. Un año más puede significar envejecimiento, preocupación y arrugas, pero con un poco de mimo en tu cuerpo, puedes invertir ese significado y convertirte en la estrella más deslumbrante de estas navidades. En ocasiones, la felicidad está a la vuelta de la esquina y en este caso puede estar escondida en un tratamiento estético que te venga de maravilla con vistas a las fiestas venideras.

Tratamientos para regalarte estas navidades

Para este fin de año, te proponemos 5 de los mejores tratamientos de nuestro centro para regalarte estas navidades y darle un toque de luminosidad y alegría a esta época tan entrañable:

1. Tratamiento de bótox

El bótox o la toxina botulínica es la mejor solución para eliminar las arrugas y las patas de gallo, aportando relajación muscular y suavidad en la piel. También se está utilizando para reducir la sudoración en manos y axilas de aquellas personas que padecen de hiperhidrosis. Resulta un remedio bastante efectivo que además de embellecer estéticamente, aminora la incomodidad de la acumulación de agua en ciertas zonas de manera no agresiva, al contrario que una operación

Este método es prácticamente indoloro, aplicándose pequeñas inyecciones donde se pretende actuar, y cuenta con efectos inmediatos con una duración aproximada de medio año.

2. Tratamiento de ácido hialurónico

El ácido hialurónico se puede confundir con el bótox, pues evita que se formen arrugas y su tratamiento es similar. Sin embargo, el propósito de este tratamiento es la hidratación de esas zonas que corren peligro de perder elasticidad y firmeza a causa del puro envejecimiento. 

El método consiste en rellenar las partes hundidas y destacadas por arrugas y sombreados, permitiéndonos disimular esas imperfecciones y restaurar el volumen perdido, estimulando esas zonas para combatir el avance de la edad.

3. Tratamiento de mesoterapia

Cada detalle suma. La mesoterapia es un tratamiento nutritivo que, unido al ácido hialurónico, devuelve la suavidad y luminosidad facial. Se suele aplicar como remedio contra la celulitis y para la eliminación de bolsas de grasa, actuando a nivel celular, vascular y linfática. Además, en ciertos casos, se utiliza para combatir ciertos grados de alopecia o caída del cabello

Al igual que en los otros métodos, el paciente se somete a microinyecciones que aporta vitaminas para avivar las partes más flácidas y dañadas, sin necesidad de recurrir a la anestesia local para su cometido.

4. Tratamiento de peeling

A medida que pasan los años, nuestro cuerpo va acumulando células muertas que van pidiendo a gritos una buena exfoliación para renovar la condición de la piel y active a las nuevas células para mantenerlas rejuvenecidas e hidratadas. Por eso, el peeling es uno de los remedios más solicitados y presenta efectos inmediatos tras su tratamiento. 

Dependiendo del nivel de insistencia del peeling y de la zona, resultará más o menos abrasivo según la sensibilidad de cada piel. No obstante, resulta indoloro y determinante para acabar con líneas finas y arrugas, incluso con varices y arañas vasculares que se interpone entre tu piel y la belleza que se quiere alcanzar. 

Además de someterse al tratamiento y a su efectividad, se recomienda usar diariamente un jabón y una crema facial que, aunque en menor medida, experimenta una mejoría palpable, donde la zona se vuelve más suave y luminosa. 

Y una vez por semana, dedicar una sesión de exfoliación que ayude a arrastrar esa piel muerta. Ese cuido personal propio acompañado del tratamiento en el centro estético, hará maravillas en tu piel y estas navidades podrás brillar con tu belleza.

5. Tratamiento de rejuvenecimiento facial o lifting facial

El tratamiento de rejuvenecimiento facial o lifting facial, a diferencia de los anteriores métodos presentados, es un procedimiento más profundo que requiere cirugía pero resulta muy eficaz para conseguir el propósito principal: reducir el deterioro de la cara por la sobreexposición solar y la flacidez y acumulación de grasa y arrugas en la zona.

Indicado para rostros con envejecimiento marcado, donde los tratamientos estéticos menos invasivos no son suficientes para conseguir los resultados deseados. Se trata de un procedimiento quirúrgico, y como tal requiere un mayor tiempo de recuperación.

Es una intervención que se realiza con frecuencia, y aunque como cualquier cirugía no está exenta de posibles riesgos, con la experiencia de un cirujano especialista en la materia no hay nada que temer. Se recurrirá a la anestesia general para mayor seguridad y comodidad durante el procedimiento, que contará con una duración de varias horas según la técnica y las zonas a tratar.

Se recomienda un día de hospitalización y varios días posteriores de reposo. Una vez resuelta la inflamación y hematomas de las primeras semanas podrá disfrutar de una cara completamente rejuvenecida.
Y aquí concluye nuestra lista de 5 tratamientos para embellecerte y darte un homenaje estas navidades. Solicita tu cita a través de nuestra página web y si tienes alguna consulta, nuestro equipo médico estará encantado de ayudarte y aconsejarte en todo lo que necesites. ¡Felices fiestas!

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email