bienestar-fisico-mental
José Alberto Fernández Álvarez

José Alberto Fernández Álvarez

Cirujano en Sevilla y Jerez

Vuelta a la rutina: Apuesta por tu bienestar físico y mental

La vuelta a la rutina es como un año nuevo. Un momento perfecto para cambiar de hábitos y apostar por nuestro bienestar físico y mental. 

Tu prioridad debe ser estar en paz y cómodo contigo mismo. Si estás bien por dentro, lo estarás por fuera. Empieza trabajando tu interior para después proyectarte al exterior, socializar,  y empezar una rutina saludable y feliz. 

Analízate y pregúntate: ¿qué me gustaría cambiar? 

Nosotros te proponemos una serie de actividades que seguro te darán el empujón que necesitas para empezar un año de diez. 

1. Primero tú

Cuando empezamos un proceso de cambio, lo primero que debemos hacer es un análisis del punto de partida. Pregúntate dónde estás y a dónde quieres llegar. Puedes incluso hacer una lista de las cosas o actividades que te gustaría cambiar y a continuación proponer cambios. 

¡Ojo! no vale quedarse en la idea, debes actuar. 

2. La organización es tu mejor amiga

Muchas veces no disfrutamos de nuestros días por estar siempre corriendo y con prisas. Lo dejamos todo para el final y después llegan los agobios. ¿Qué te parece probar un nuevo método y apostar por la organización? 

  • Prepara tu ropa del día siguientes antes de dormirte. Por las mañanas te será más difícil elegir y tardarás más. Ir al trabajo con ropa que has elegido corriendo y con la que no te sientes cómodo no es un buen plan. Lidera el reino de los armarios bonitos como Marie Kondo. 
  • Organiza tus comidas. ¿Has escuchado hablar del batch cooking? Esta técnica (o filosofía de vida) consiste en dedicar una tarde a preparar la comida de toda la semana. Así, ahorras tiempo y puedes comer mejor. 
  • Haz un calendario de limpieza. Tener tu hogar limpio te da tranquilidad. Si eres una persona muy ocupada, prueba establecer días dedicados a la limpieza. Puedes limpiar todo de una sola vez, o ir poco a poco durante más días. 

3. Más ejercicio, menos Netflix

Sabemos que es tentador quedarse en casa viendo una serie o una película. Y más ahora que llega el otoño. Prepara tu ropa de deporte, elige tu playlist favorita y sal del sofá. Hacer ejercicio no solo moldea tu cuerpo, ¡también es beneficioso para tu mente! 

  • Produce felicidad. Cuando terminas tu rutina de deporte, el cuerpo genera endorfinas y estas te hacen sentir euforia y felicidad. 
  • Mejora tu autoestima, pues eres consciente de que estás trabajando y esforzándote en mejorar tu apariencia física. 
  • Adiós estrés. Practicar deporte es una buena forma de desconectar y liberar estrés del cuerpo. 

4. Dedícate tiempo

Recuerda que hemos dicho que estamos empezando un año nuevo. Eso significa probar cosas nuevas. Estas actividades que te proponemos pueden parecer de película pero, ¡te las mereces!

Pasar tiempo con uno mismo es el primer paso

-Reserva cita en un spa.

-Date un baño relajante con velas y espuma.

-Compra un libro. 

-Sal a dar un paseo por tu ciudad. 

-Realza tu belleza y date un toque de luz con algún tratamiento.

Si te has dado cuenta, este listado empieza y termina con actividades cuyo centro eres tú. ¡Quiérete, mímate y dedica tiempo a tu bienestar físico y mental!





Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email