mastopexia-cirujia-elevacion-pecho-mamas.-sevilla-jerez

Aspectos a tener en cuenta antes de realizarte un aumento de senos

De las numerosas intervenciones que se realizan cada año con fines estéticos, el aumento de pecho se encuentra entre las más demandadas por la población femenina. Las motivaciones que llevan a solicitar este tipo de intervención varían de una mujer a otra, pero todas comparten el deseo de ver realzada su figura y sentirse más a gusto con la propia imagen, reforzando la confianza en sí mismas.

Gracias a las mejoras implementadas día a día en el ámbito de la medicina y la cirugía estética, actualmente es posible someterse a un aumento de pecho en Sevilla y Jerez (Cádiz) de forma segura y eficaz, previo estudio del especialista, logrando unos resultados a la altura de las expectativas de cada paciente.

No obstante, ante todo debe tenerse en cuenta que la mamoplastia o aumento de senos constituye una operación delicada, que requiere la habilidad de manos expertas y que, como cualquier intervención quirúrgica, conlleva exponerse a una serie mínima de riesgos. Es por ello esencial que toda mujer que esté considerando recurrir a esta técnica se informe previamente de los factores implicados en el proceso.

¿Qué debo tener en cuenta antes de la operación de aumento de senos?

La edad cuenta

Es relativamente habitual que mujeres muy jóvenes, descontentas por algún motivo con la talla de su busto, acudan a la consulta de un especialista con el deseo de aumentarlo. Para poder llevar a cabo esta intervención es preciso que la paciente haya cumplido al menos 18 años y culminado su desarrollo físico, que en algunas mujeres no se completa hasta pasados los 20-21 e incluso 23 o 24 años. Así pues, sólo cuando la mama ha alcanzado su tamaño y forma definitivos se puede operar.

Descarta contraindicaciones

Antes de solicitar valoración en la consulta del especialista conviene acudir a un médico de cabecera para realizar las analíticas que estime pertinentes y, en último término, comprobar si se reúne alguna condición que haga desaconsejable la implantación de prótesis (trastornos del sistema inmune, procesos infecciosos en curso, alergia a ciertos materiales, problemas que dificulten la cicatrización de los tejidos, embarazo, presencia de quistes mamarios, etc.). Una vez descartado cualquier factor desfavorable para el aumento de pecho, el cirujano realizará una valoración y propuesta en función de lo solicitado por la paciente.

Conoce los riesgos

Aunque los riesgos sean verdaderamente bajos, existen, y hay que ser consciente de que pueden producirse algunas complicaciones y molestias en las primeras semanas tras la operación de aumento de pecho, desde la aparición de hematomas y seromas, que suelen reabsorberse por sí solos al cabo de unos pocos días, hasta contracturas capsulares (rechazo de la prótesis por parte del tejido circundante), infecciones o rotura de alguno de los implantes, que pueden requerir la toma de antibióticos o una segunda intervención para reemplazar la unidad deteriorada. El Dr. Fernández Álvarez es un cirujano plástico y estético experimentando, lo que significa que la probabilidad de que sobrevengan problemas severos en una cirugía de pecho en Sevilla o Jerez sea mínima.

Sigue las pautas del especialista

Aunque el aumento de pecho no sea una operación excesivamente compleja, es preferible seguir el consejo médico del cirujano y hacer un cierto reposo después del alta para que el cuerpo pueda recuperarse adecuadamente. Se recomienda, entre otras medidas, curar e hidratar la piel alrededor de la zona intervenida, dormir siempre boca arriba y evitar el ejercicio intensivo en los primeros meses.

Infórmate sobre las prótesis

Los implantes insertados para conseguir el aumento de volumen deben estar homologados y ser de un material biocompatible. En función de las circunstancias personales de la paciente puede ser importante saber si el tipo de material utilizado es compatible con futuras lactancias, por ejemplo, o si pasado un cierto número de años será necesario someterse a otras intervenciones para renovar las prótesis mamarias. Ante la duda siempre es mejor preguntar.

Elige un buen profesional

El último pero seguramente el consejo más importante, puesto que de la elección van a depender en buena medida el resultado y grado de satisfacción finales. La mujer que decide someterse a un aumento de pecho debe sentir la seguridad que proporciona saber que se está en las mejores manos. Un buen médico brinda a cada paciente un trato amable y personalizado y explica con detenimiento las características de la técnica, desde el material empleado en la elaboración de las prótesis hasta las posibles complicaciones posteriores. El cirujano especialista solventará todas las dudas que puedan surgir antes, durante y después de la operación, facilitando la información de manera comprensible.

Si estás pensando en hacerte un aumento de pecho y necesitas más información sobre el aumento de pecho en Sevilla o Jerez de la Frontera contamos con un equipo humano altamente cualificado y los últimos avances técnicos, garantizando el bienestar de nuestros pacientes durante todo el proceso y un resultado totalmente natural.

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email