Tener celulitis es algo tremendamente normal, pero no por ser un mal de muchas -y también muchos- deja de ser muy molesta a la vista. En este artículo te voy a hablar de 5 técnicas reducir la celulitis.
Puede que lo hayas intentado antes o te estés informando sobre la forma de combatir la celulitis. Si ya no quieres más remedios caseros, tratamientos milagro y de verdad deseas deshacerte de la piel de naranja, este es tu post.
¡Atrévete a darle a tu piel la textura más fina y delicada que ha tenido jamás!
Para saber cómo eliminar la celulitis primero tienes que saber qué es
Te puedes hacer a la idea de qué es la celulitis, ¿no?. La celulitis es una afección metabólica que genera cúmulos irregulares de grasa localizada. Estos depósitos aparecen normalmente en zonas del cuerpo como glúteos, abdomen o muslos, aunque la celulitis también puede presentarse en otras zonas de tu cuerpo.
La celulitis presiona la piel desde dentro y provoca irregularidades poco estéticas en su superficie. Si las sufres, las conoces muy bien. La piel muestra un aspecto ondulado y arrugado.
Por qué tienes celulitis
La celulitis tiene un origen multifactorial, la predisposición genética, influencia hormonal, una dieta poco equilibrada o la falta de actividad física, son alguno de los factores responsables. No puedes hacer nada para evitar que aparezca, pero sí puedes atenuar sus efectos antiestéticos. Si tienes celulitis no te martirices, es un problema que afecta a la mayoría de las mujeres y a muchos hombres.
Los acúmulos de grasa son genéticos -sí-, pero existen factores que pueden agravar este problema.
- Peso: ser delgada es una ventaja, se puede tener celulitis, pero será menos evidente. Si tienes sobrepeso los signos de la celulitis serán más evidentes.
- Sexo: Por efecto de las hormonas las mujeres sufren más los efectos antiestéticos de la celulitis.
- Edad: a medida que la piel pierde elasticidad debido a los años, la celulitis es más común y visible.
No existen remedios milagrosos para acabar con la celulitis en dos semanas como por arte de magia. Pero sí existen métodos para reducir la celulitis y eliminar la grasa que la provoca.
Si tienes o quieres evitar la aparición de la celulitis, lo ideal es que empieces con un estilo de vida saludable, dieta sana y actividad física.
Así reducirás el volumen de los depósitos grasos de tu cuerpo, conseguirás activar la circulación sanguínea, eliminar toxinas y reducir la retención de líquidos.
También puedes complementar estas actividades con tratamientos de crema anticelulítica, masajes de drenaje linfático y baños de agua fría.
Recuerda que estos métodos mejorarán el aspecto de tus piernas y glúteos, pero nunca eliminarán por completo la celulitis.
5 Técnicas para eliminar la celulitis
Olvida todas las promesas de soluciones milagrosas, la mayoría completamente falsas y el resultado de las restantes son, cuanto menos, decepcionantes. Estas son las técnicas que mi equipo y yo utilizamos para reducir y eliminar la celulitis definitivamente.
Liposucción
Aunque no es un tratamiento específico para eliminar la celulitis, la liposucción permite reducir los depósitos localizados de grasa ,y mediante el uso de cánulas especiales permite liberar la piel desde dentro, consiguiendo regularizar el contorno y reducir considerablemente el aspecto de piel de naranja.
Subcisión
Este tratamiento es muy eficaz en el tratamiento de áreas o zonas localizadas de poca extensión. Consiste en liberar los tractos fibrosos que se anclan a la piel y que producen las invaginaciones y hoyuelos propios de la celulitis. El procedimiento se realiza de forma percutánea mediante agujas finas o con pequeñas incisiones en la zona a tratar para romper y liberar las adherencias de la piel al tejido subcutáneo.
Ácido hialurónico y mesoterapia
Los tratamientos con ácido hialurónico son una manera de prevenir, reducir y complementar otras técnicas que eliminan la celulitis. Con él consigo restaurar volúmenes y reducir las arrugas y surcos propios de la celulitis.
La mesoterapia es un una técnica se complementa a la perfección con el ácido hialurónico. Consiste en agregar complejos multivitamínicos y agentes lipolíticos a la piel y tejido subcutáneo para mejorar su hidratación y nutrición. Ayudando a recuperar la firmeza y luminosidad perdidas por culpa de la celulitis.
Lifting de brazos y piernas
A menudo la celulitis afecta tanto a la zona de las piernas y los brazos que es necesario realizar un lifting con el que retirar la piel sobrante y devolver a la piel la tersura y tensión perdidas.
Carboxiterapia
Para eliminar la celulitis con esta técnica se realizan infiltraciones de CO2 de forma subcutánea para mejorar la vascularización de la zona tratada. Con esto se consigue regularizar los acúmulos grasos en los lugares dónde se aplica la técnica, y reducir la celulitis.
¿Qué te han parecido estas 5 técnicas para eliminar la celulitis? ¿Las conocías? Si quieres saber más sobre ellas o sobre cualquier otro tratamiento, no dejes de leer mi blog. O, si lo prefieres, estaré encantado de hablar contigo en persona y resolver todas las dudas que tengas.