Bichectomía

 Es el tratamiento de moda en auge en el sector de la cirugía estética por sus óptimos resultados en la eliminación de la redondez y alargamiento del rostro para destacar pómulos y boca.

¿Qué es la bichectomía?

La bichectomía es una técnica que está en auge en el sector de cirugía estética. El procedimiento consiste en la extracción, mediante una intervención quirúrgica de carácter menor, de las llamadas bolas de Bichat, unas glándulas de tejido graso que se encuentran en las mejillas, justo por debajo de los pómulos, y separadas completamente de otros tejidos.
 

Estas glándulas no cumplen ninguna función específica en los adultos, sino que solo aportan volumen a la zona, haciendo más redondo el rostro dependiendo de su tamaño y la forma del contorno facial de la persona.

¿Cuándo someterse a una bichectomía?

La bichectomía está indicada para personas delgadas, de cualquier sexo, que tienen un aspecto redondeado y poco definido del rostro, sin que esto se deba a una posible obesidad sobrepeso. También para personas que deseen tener el rostro más estilizado y anguloso, ya que al extirpar las bolas de Bichat, se consigue dar un aspecto más delgado a la cara, como consecuencia del hundimiento de la mejilla que acentúa más los pómulos.

La cirugía es de carácter menor, pues se trata de unos simples cortes que se realizan en la parte interna de las mejillas, y desde los que se extraen las bolas de Bichat. No es una intervención complicada, dura poco tiempo, aproximadamente 40 minutos, y no necesita grandes cuidados posteriores, por lo que se podrá volver a la rutina diaria nada más salir del centro.

¿Cómo es el procedimiento clínico?

Anestesia

Se aplica anestesia local en la zona de las mejillas. La aplicación es de unos cuantos minutos y solo se sentirá posiblemente el dolor del pinchazo y un leve ardor.

Duración

Aunque esto varía en cada caso, se trata de una cirugía que tendrá un promedio de dos horas y media de duración.

Permanencia en el hospital

No requerida, aunque tras la intervención de Bichectomía es necesario guardar el mayor reposo posible entre los 3-5 días después de la operación. Esta estimación puede variar dependiendo de la actividad laboral y diaria de cada persona.

Postoperatorio

Tanto los antibióticos como los antinflamatorios se deberán tomar unos 5-7 días, según prescripción médica. Desde el día de la bichectomía el paciente deberá seguir una dieta especial que le será suministrada por el cirujano e incrementar la limpieza bucal. Durante las primeras 24 horas no podrá enjuagarse la boca. Pasados dos días, el médico aconsejará realizar enjuagues de agua con sal dos veces al día durante una semana. Tras 2-3 días podrá incorporarse al trabajo.

  • Calle San Jacinto, 87, 41010 Sevilla
  • Glorieta Doctor Félix Rodríguez de la Fuente, 1, 11408 Jerez de la Frontera, Cádiz
  • +34 694 405 571
  • Síguenos