Reducción de mamas

La reducción de mamas, también conocida como mamoplastia de reducción, permite reducir el volumen excesivo de los senos.

¿Qué es la mamoplastia de reducción?

La mamoplastia de reducción permite reducir el volumen excesivo de los senos en aquellas mujeres que sufren de hipertrofia mamaria, la cual puede provocar molestias y dolores de espalda, cuello, irritaciones de la piel bajo los senos, dificultad para vestirse y problemas de autoestima e imagen corporal.

¿Qué se puede conseguir con una mamoplastia de reducción?

Al eliminar el exceso de glándula, grasa y piel es posible reducir el peso y moldear los senos, haciéndolos más redondos y proporcionados. También permite corregir la caída o ptosis de las mamas, consiguiendo un aspecto más joven y atractivo.

¿Cómo es el procedimiento clínico?

Anestesia

General

Duración

Dependiendo de la paciente y del tamaño de los senos, puede oscilar entre 3 y 4 horas.

Permanencia en el hospital

Recomendamos una noche de hospitalización con el fin de asegurar el reposo y control del dolor, y evitar complicaciones.

Procedimiento

La técnica consiste en extirpar el exceso de glándula y grasa para conseguir una mama de un tamaño y forma adecuados para la constitución de la paciente, y eliminar la piel redundante para adaptarla a la nueva forma de la mama. En función de la cantidad de piel sobrante serán necesarias más o menos cicatrices, habitualmente para mamas de gran tamaño es necesario una cicatriz en ancla o “T” invertida para conseguir un buen resultado.

Postoperatorio

Tras la operación se coloca un drenaje en cada mama para evitar el acumulo de posibles hematomas, y habitualmente se retiran en las primeras 48-72 horas. Será necesario el uso de un sujetador compresivo sin aros durante el primer mes tras la cirugía. Es normal que se note una pérdida de sensibilidad que se recuperará progresivamente en varias semanas. Es fundamental un buen cuidado de las cicatrices para que a partir de los 6-12 meses sean lo menos evidentes posibles. Los resultados son inmediatos, y en 7-10 días, una vez resuelta la inflamación y posibles hematomas, los pechos tendrán un aspecto normal.

Resultados: Antes / Después

Reducciones​

Caso 1

Caso 2

Caso 3

Caso 4

Caso 5

  • Calle San Jacinto, 87, 41010 Sevilla
  • Glorieta Doctor Félix Rodríguez de la Fuente, 1, 11408 Jerez de la Frontera, Cádiz
  • +34 694 405 571
  • Síguenos