Skin care. Sun protection. Woman apply sun cream. Woman With Suntan Lotion On Beach In Form Of The Sun. Portrait Of Female With  Drawn Sun On A Shoulder. Suncream. Girl Holding Moisturizing Sunblock.
José Alberto Fernández Álvarez

José Alberto Fernández Álvarez

Cirujano en Sevilla y Jerez

¿Cómo debemos cuidar la piel en verano?

La piel es el órgano más grande que tenemos en nuestro cuerpo, y por ello, debemos cuidarlo ante las agresiones externas. El órgano de la piel se compone de tres capas:

  • Epidermis. Es la que está fuera, la que vemos. 
  • Dermis. Es la capa de la piel que sigue a la epidermis.
  • Hipodermis. Es la que está más profunda y que está unida con la dermis. 

¿Por qué debemos de cuidar nuestra piel? La piel nos protege del exterior; del frío, calor, agente externos, etc. Ella misma se repara, lubrica y elimina impurezas.

Como se suele decir, la piel tiene memoria, y los excesos que cometemos hoy, pueden pasar factura mañana.

Por ello, para mantenerla sana, debemos de llevar una buena alimentación y protegerla de los rayos solares, además de realizar cuidados específicos que ayuden a mantenerla rejuvenecida y con un aspecto saludable.

Importancia de una buena alimentación

La alimentación influye en aspectos tanto físicos como mentales de nuestro cuerpo. Una buena alimentación nos proporciona la energía y los ánimos suficientes para afrontar las actividades y los retos diarios, ayudando a no sentirnos tan agotados.

Una alimentación que no es adecuada, con excesos de grasas, azúcar, sal, frituras, etc., puede provocarnos cansancio, autoestima baja, pudiendo afectar a nuestro sistema inmunológico y produciendo enfermedades. Estas dolencias pueden ser: diabetes, sobrepeso, obesidad, enfermedades bucodentales, colesterol, etc

Por ello, es importante tomar consciencia de que se debe combinar una buena alimentación con ejercicio regular.

Protección solar y cremas

Las siglas SPF significa Factor Solar de Protección y nos ayuda a protegernos de los rayos UV, que son los rayos solares que producen quemaduras, e incluso envejecimiento prematuro de la piel. Estos rayos son invisibles para nosotros, lo que hace que en parte sean tan nocivos. Hay tres tipos de radiación ultravioleta (UV): UVA, UVB Y UVC. 

¿Qué significa SPF 15, 30 y 50?

El SPF 15, 30 y 50 es el tiempo de protección que tenemos cuando estamos expuestos a los UV.

Normalmente, las pieles que son más blancas suelen utilizar protecciones más altas que pieles más morenas, aunque esto no quiere decir que las pieles morenas no se quemen. Las pieles morenas tiene más melanina, de ahí su tono más oscuro.

Si vuestra piel es grasa y las cremas solares os proporcionan más, se debe a que no habéis seleccionado la crema adecuada. Para este caso, debéis de usar cremas solares no comedogénicas, es decir, que dejen respirar los poros, evitando la aparición de pequeños granitos.

¿Cómo podemos completar el cuidado de nuestra piel en verano?

Gracias a llevar una buena alimentación y protegerla de las agresiones externas. Además, aplicando tratamientos específicos se consigue un efecto más saludable y recomendado.

Como ves, todos estos consejos son clave para cuidar la piel ante las numerosas agresiones externas que pueden llegar a aparecer, y mantener un estado lo más saludable posible.

Si tienes alguna duda acerca de tu tipo de piel o alguno de nuestros tratamientos, contacta con nosotros. 

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email