escoger cirujano
José Alberto Fernández Álvarez

José Alberto Fernández Álvarez

Cirujano en Sevilla y Jerez

¿Cómo puedo elegir a un cirujano plástico adecuado?

Cuando decides que quieres mejorar tu apariencia mediante un tratamiento de cirugía plástica hay muchas preguntas que te pueden surgir. Una de ellas y, puede, que la más importante es con qué profesional llevarla a cabo. ¿Sabrías cómo elegir a un cirujano plástico para obtener los resultados que deseas?

Un tratamiento de cirugía estética no es algo que debas tomarte a la ligera. No es sólo tu aspecto físico lo que está en juego -¡que no es poco!-, sino tu salud, lo más importante. En este artículo te doy las claves para elegir a un cirujano plástico adecuado.

¡Vamos! Te acompaño en este casting con el que encontrarás al mejor profesional y conseguirás el aspecto que siempre has deseado de forma segura.

Equipo profesional acreditado

La cirugía plástica es una de las profesiones en las que lamentablemente se dan más casos de intrusismo del sector sanitario. Esto perjudica gravemente el prestigio de las clínicas y, lo más importante, supone una amenaza enorme para los pacientes víctimas de estas prácticas criminales.

Lo primero que debes hacer cuando estés buscando una clínica para someterte a un tratamiento de cirugía estética es comprobar si el profesional al que acudes está acreditado para ejercer en España.

La forma más fácil de hacerlo es consultar en el SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética). Casi todos los titulados y profesionales homologados por el Ministerio de Sanidad se encuentran en su base de datos. Si no lo encuentras, desconfía.

Estudio personalizado

Recuerda que el cirujano plástico es un médico especialista y como tale debe realizar un estudio personalizado de tu caso. Empezará con tu historia clínica y continuarán con un examen riguroso de la zona que quieres tratar.

Dependiendo de cada caso te propondrá varias alternativas y te explicará de forma pormenorizada y clara todos los aspectos que conlleva el tratamiento que deseas. Cada persona es un mundo y la cirugía debe adaptarse siempre a la anatomía y circunstancias de cada paciente.

Además del estudio del historial del paciente, antes de someterte a una operación estética siempre te haré pruebas y análisis preoperatorios generales y específicos con los que estimaremos las condiciones de salud en las que te encuentras en el momento del tratamiento. Así consigo estar totalmente seguro de que no existen riesgos que contraindiquen la cirugía.

Experiencia y equipo

La cirugía es un trabajo de equipo, aunque en mi clínica sea yo la cara visible, no sería nada sin mi equipo. Anestesistas, instrumentistas y enfermería quirúrgica son profesionales del más alto nivel con los que me complemento a la perfección y en los que deposito toda mi confianza. 

Además de que la clínica tenga un equipo joven que domine las últimas técnicas y tecnologías aplicadas a la cirugía plásticas, tienes que cerciorarte de que cuentan con experiencia en el tratamiento al que deseas someterte.

Como en toda profesión, en la cirugía plástica los profesionales mejoran con cada intervención. La experiencia es un valor indispensable para la excelencia de mi clínica, en la que superamos ampliamente las 1.000 intervenciones en los más de 10 años que llevamos activos.

Equipamiento y clínica

El lugar donde se realiza el tratamiento y las herramientas que se utilizan también son factores sumamente importantes.

Es esencial que la clínica cuente con un equipamiento de última generación, las técnicas empleadas respondan a los parámetros establecidos por los últimos manuales de práctica clínica quirúrgica, y que el centro en el que se lleva a cabo la operación pueda brindar la asistencia adecuada ante cualquier eventualidad.

Promesas

Cuando acudes a una clínica de cirugía estética siempre tienes una idea bastante clara de cuál es el resultado que quieres obtener.

En muchas ocasiones es un ideal imposible de alcanzar, que no se adapta del todo a tus facciones o que entraña riesgos no asumibles por profesionales responsables.

Es importante que no te dejes llevar por cantos de sirena a este respecto. Debes dejarte aconsejar por los expertos y ser consciente de que no todo en la cirugía plástica es posible. 

En una clínica como la mía realizamos varias simulaciones en 3D de los resultados que obtendremos después de la operación y basándonos en tus preferencias estéticas te presentamos alternativas viables que se ajustan a tus deseos estéticos y criterios médicos de mi equipo.

Postoperatorio

El proceso de recuperación de una intervención de cirugía estética es tan importante como la propia operación. De él depende que los resultados finales sean los que buscabas en un principio.

Al acudir a una clínica como la mía tienes toda la atención necesaria que puedes necesitar. Mi equipo y yo estamos disponibles la 24 horas del día los 7 días de la semana. Realizamos revisiones periódicas y tenemos a nuestra disposición todas las herramientas para evaluar todo el progreso de tu recuperación.

Recuerda que debes tomarte un tiempo para reflexionar y buscar al cirujano plástico y la clínica adecuada para el tratamiento que deseas. Como te he dicho al principio del artículo, no sólo está en juego tu aspecto, sino que también lo está tu salud.

Para obtener orientación y el mejor resultado, no dudes en ponerte en contacto conmigo, estaré encantado de guiarte.

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email