rinoplastia
José Alberto Fernández Álvarez

José Alberto Fernández Álvarez

Cirujano en Sevilla y Jerez

¿Debería hacerme una rinoplastia? Todo lo que necesitas saber para dar el paso

¿Estás pensando en realizarte una rinoplastia? Hoy venimos a contarte todo lo que necesitas saber sobre este procedimiento. Antes de tomar una decisión debes estar informada sobre el proceso, el resultados y el postoperatorio. 

La rinoplastia es una de las intervenciones más practicadas

La cirugía de nariz es de las intervenciones más demandadas y practicadas. La nariz es la parte central de nuestra cara y por lo tanto, juega un papel fundamental en la composición de rasgos y personalidad. 

Las causas de realizarse una rinoplastia son distintas, pueden ser desde motivos de respiración, hasta por razones estéticas. Debes ponerte en manos de un equipo profesional para obtener buenos resultados. A pesar de que los cambios son medidos en milímetros, la diferencia y los resultados son grandes. 


Debes ponerte en manos de un equipo profesional para obtener buenos resultados

Un proceso de calidad se caracteriza por estar adaptado a tus necesidades y características físicas. Cada rostro es diferente, y por lo tanto, no a todas las caras les sienta bien la misma nariz. 

A pesar de ser una de las cirugías que más piden nuestras pacientes, es una intervención compleja. La característica tridimensional de esta zona, su tamaño pequeño y su ubicación en el centro de la cara, hacen que sea un proceso que debe realizarse de la forma más personalizada y cuidada posible. 

Preguntas frecuentes sobre la rinoplastia

Para ayudarte a dar el paso, te traemos una serie de preguntas que suelen hacernos en consulta o en la primera cita. 

¿Cuánto tiempo dura la intervención? 
Dependiendo del paciente puede durar desde 1 hora hasta 3. 

¿Anestesia local o general?

La rinoplastia necesita anestesia general. En algunos casos y de forma excepcional, para pequeñas modificaciones pudiera plantearse anestesia local. 

¿Es necesario pasar una noche en el hospital?

Se debe ingresar en el  hospital para controlar posibles molestias y la evolución de la cirugía. 

¿Me va a doler?

Los primeros días sentirás molestias y notarás la cara hinchada. Al terminar la cirugía se introducirán unos tapones en los orificios nasales  y deberás llevarlos durante 2 o 3 días. Además, colocaremos una férula durante los primeros días para proteger la zona.

¿Qué cuidados debo tener después de la operación?

Nuestro equipo te pedirá que permanezcas tumbada en la cama con la cabeza hacia atrás, para así evitar sangrados e hinchazón. Además, te pediremos que no realices ningún tipo de actividad de alta exigencia como cardio. No deberás tocarte la nariz y mucho menos sonarte. 

Para evitar molestias, tendrás que lavarte los dientes con cuidado, así como no realizar muchas gesticulaciones o colocarte gafas. 

No todo es cuestión de estética

Es verdad que las personas que buscan una rinoplastia lo hacen porque no están cómodas con la forma de su nariz. Por ejemplo, es muy común querer eliminar bases de nariz anchas o modificar el tabique cuando este sobresale. 


Es una decisión personal e importante.

Dejando de lado la perspectiva estética, está la cuestión personal y la autoestima. Dar el paso y hacer ese cambio que siempre habías querido, puede reportarte beneficios como tener más seguridad y dejar los complejos en casa. Es una decisión personal e importante. Recuerda que si tienes cualquier duda, nuestro equipo estará encantado de ayudarte y en acompañarte en todo tu proceso de cambio. 




Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email