elegir-talla-aumento-pecho

Cómo elegir la talla de pecho adecuada antes de un aumento de senos

La cirugía de aumento de senos o mamoplastia es la técnica que te permite darle el volumen que deseas a tus pechos además de lograr unas mamas simétricas y firmes con el fin de realzar tu silueta y feminidad. Pero para ello no cualquier tamaño de prótesis vale, es decir, dependiendo de tu constitución y condición física de la paciente se recomienda un tamaño u otro para que el resultado sea lo más bello y proporcionado posible. ¿Y cómo puedo elegir la talla de pecho más adecuada para mí sin equivocarme?

En este post te explicamos las claves y factores que recomienda el doctor Fernández Álvarez para que, antes de someterte a un aumento de senos, elijas la talla más adecuada para ti.

En un aumento de pecho, ¿qué debo tener en cuenta para elegir mi talla sin equivocarme?

“Quiero aumentar el tamaño de mi pecho pero sin que se note demasiado”, “Me encantaría tener más pecho pero tampoco que sea exagerado”, “Ya que me someto a una operación, quiero que se note”… Antes de someterte a la intervención, esta decisión sobre el tamaño de la prótesis es una de las cuestiones claves y más importantes del proceso.

Tu cirujano debe tener suficiente experiencia para tratarte y captar tu deseo sobre el tamaño de senos que deseas para poder asesorarte completamente acorde a tus verdaderas aspiraciones. Pero sobre todo, el cirujano debe ponerte al tanto de los factores que se deben tener en cuenta en función de tu caso concreto para que el resultado sea lo más efectivo y armónico posible.

Estos factores son:

Tu constitución física

Los senos de una mujer juegan un papel importante en el símbolo de belleza y fertilidad. Pero casi más importante que el tamaño en cuestión, es la simetría y armonía con el resto del cuerpo. Es decir, unas mamas simétricas junto a un tamaño proporcionado con tu constitución será lo que terealzará la silueta finalmente.

En definitiva, un pecho bonito debe estar siempre en armonía con tu cuerpo. Si tu torso es estrecho, no solo resultarán antiestéticos unos senos excesivamente grandes, sino también incómodo para ti. Por tanto, tu constitución física será el principal factor para determinar el tamaño de prótesis más adecuado para ti para que resulte completamente natural.

El tamaño de tus mamas

El tamaño y forma de tus mamas son determinantes durante este proceso. Es muy importante que tu cirujano realice un estudio minucioso de las mamas antes de tomar cualquier decisión al respecto, ya que le darán una orientación más exacta de la prótesis que te debe recomendar.

En esa minuciosa exploración, el cirujano tomará ciertas medidas como la distancia de las areolas a la clavícula o al surco submamario, o el diámetro de la base de las mamas.

Este factor es muy importante para evitar, por ejemplo, que la prótesis elegida sea un diámetro superior al de la base y provoque un “efecto globo” saliéndose de los límites del tórax.

Tanto el tamaño como la forma de las mamas son factores determinantes antes de una cirugía de aumento de senos.

La forma: ¿Prótesis redonda o anatómica?

En cuanto a la forma, debes tener en cuenta que la forma de tu pecho antes de la operación influirá en el resultado final. Esto es porque no es lo mismo tener un pecho pequeño y simétrico que un pecho pequeño y asimétrico.

Como te decíamos anteriormente, la simetría en el resultado final es igual de importante o más que el tamaño en sí, y si tus mamas mantienen ahora una asimetría muy evidente, el cirujano deberá usar varias tallas de prótesis para un mejor acabado.

Evita obsesionarte con el número de talla del sujetador. Más bien céntrate en el resultado.

Si necesitas el asesoramiento de un cirujano con experiencia en Sevilla o Jerez para elegir la talla más adecuada para ti antes de un aumento de pecho…

Si tras estas indicaciones necesitas un asesoramiento personalizado en Sevilla o Jerez por parte de un profesional altamente cualificado y con años de experiencia, el doctor Fernández Álvarez te realizará una completa y minuciosa exploración para aconsejarte el implante más adecuado para ti.

Además, a través de este enlace podrás ver casos de éxito de aumento de pecho en Sevilla y Jerez de algunas de nuestras pacientes.

Déjate aconsejar por un Cirujano Plástico cualificado y con experiencia

No lo dudes. Pide cita para una primera consulta gratuita en Sevilla o Jerez para un diagnóstico personalizado.

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email