fbpx
Cirugía Sevilla: Doctor Fernández Álvarez. Cirugía Sevilla: Doctor Fernández Álvarez.

Liposucción

liposuccionLos depósitos de tejido adiposo alteran el contorno corporal y distorsionan la silueta. La acumulación de grasa sigue diferentes patrones en hombres y mujeres. En los hombres es frecuente el aumento de volumen a nivel de flancos, abdomen o en el cuello; mientras que en mujeres son frecuentes depósitos en caderas, muslos y tobillos.

¿Qué puedo conseguir mediante una liposucción?

La liposucción permite reducir el volumen de depósitos de grasa en zonas localizadas del cuerpo. De esta forma nos permite esculpir el contorno corporal y conseguir una silueta agradable.

¿Quién es un buen candidato para someterse a una liposucción?

La liposucción o lipoescultura es una técnica que permite moldear áreas específicas del cuerpo con tendencia a un acúmulo excesivo de grasa. Hay que tener en cuenta que no es una cirugía para adelgazar o perder peso. Un buen resultado tras una liposucción dependerá de la calidad de los tejidos y de la capacidad de la piel para retraerse y adaptarse al nuevo contorno corporal. Pacientes con pieles flácidas, poco elásticas o con estrías no son buenos candidatos para una liposucción aislada.

¿Cuál es el tipo de anestesia y la duración de la cirugía?

El tipo de anestesia y la duración de la intervención son muy variables, y dependerán del número de zonas a tratar y del volumen aspirado. Liposucciones de poco volumen suelen realizarse en régimen ambulatorio mediante anestesia local combinada con sedación; mientras que las liposucciones de varias zonas o volúmenes importantes se realizan con anestesia general, y requieren al menos 24 horas de ingreso hospitalario.

¿En qué consiste la intervención?

A través de pequeñas incisiones se realiza el aspirado del tejido graso con ayuda de unas cánulas especiales. Mediante la aspiración de los acúmulos grasos conseguimos moldear la figura y embellecer la silueta.

¿Cómo es el postoperatorio?

Es necesario llevar prendas especiales de presoterapia específicas según la zona tratada. Son normales las molestias sobre la zona intervenida controlables con analgesia habitual, y la aparición de algún hematoma que se reabsorberá en 7-10 días. Podrá incorporarse a su vida normal en pocos días, aunque deberá evitar realizar sobreesfuerzos durante las primeras semanas.

¿Cuándo podré apreciar los resultados?

Los resultados se harán evidentes pasadas 3-4 semanas a medida que baje la inflamación, pero no serán definitivos hasta pasados 6-12 meses. Es fundamental una dieta equilibrada y ejercicio físico regular para garantizar unos resultados favorables y duraderos.

← Volver a cirugía corporal

Promociones

  • Crisalix

    ¿Te imaginas cómo quedarías tras un aumento de pecho? Solicita tu SIMULACIÓN EN 3D.

  • Financiación hasta 60 meses. Sujeto a aprobación bancaria.

  • *No acumulable a otras promociones. **Consultar condiciones.

Testimonios