impresora-3d-piel
José Alberto Fernández Álvarez

José Alberto Fernández Álvarez

Cirujano en Sevilla y Jerez

Diseñada la primera impresora 3D de piel humana

Actualmente existe una dificultad para hacer transplantes de piel y para evitar las condiciones médicas derivadas del testeo químico. Sin embargo, los avances tecnológicos recientes están contribuyendo a la mejora de los procesos industriales y tratamientos de cirugía reconstructiva en Sevilla y Jerez de nuestro Dr. Fernández Álvarez.

La impresora 3D de piel humana que contribuye a la mejora de la cirugía reconstructiva en Sevilla y Jerez

Hace poco la revista Biofabrication publicó los resultados del trabajo del grupo de científicos españoles que fabricó una bioimpresora 3D. El prototipo es capaz de crear piel humana totalmente funcional. Los autores demuestran, por primera vez, que con las nuevas técnicas de impresión tridimensional es posible producir piel humana.

No se trata entonces de cualquier producto sintético. Es apto, por ejemplo, para transplantes en cirugía reconstructiva o para probar los efectos de productos cosméticos en la piel. Además, tiene la ventaja de que puede ser producida en grandes cantidades y a un precio asequible.

Los científicos responsables de este avance tecnológico hacen parte de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), del CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas) y del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, y trabajaron junto con la firma BioDan Group.

Puedes seguir la noticia de Agencia Sinc completa aquí.

Si necesitas más información sobre la cirugía reconstructiva en Sevilla o Jerez…

Si necesitas más información sobre la cirugía reconstructiva en la piel, el doctor Fernández Álvarez, con consulta en Sevilla y Jerez, cuenta con una dilatada experiencia en cirugía plástica y reconstructiva que, junto a los últimos avances técnicos, garantiza el bienestar de los pacientes durante todo el proceso dando un resultado espectacular y completamente natural.

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email