Una de las preguntas más frecuentes tras realizarse un aumento de mamas es qué sujetador usar tras la operación.
Es recomendable, en primer lugar, consultar con nuestro cirujano qué tipo de sujetador nos recomienda, ya que dependiendo del paciente y la cirugía, se recomendará un tipo u otro.
Es muy importante ir adaptando los tipos de sujetador a los distintos ciclos de recuperación de la mama, por lo que se recomienda asistir a las revisiones para un correcto postoperatorio.
¿Qué sujetador usar tras un aumento de pecho?
El postoperatorio del aumento de mamas puede ser molesto, además de presentar tirantez en la zona de los senos al haberse realizado una intervención.
Las primeras 3-4 semanas, por lo general, se usará un sujetador especial, es muchas ocasiones facilitado por el mismo cirujano. Es un sujetador sin aros, transpirable, sin costuras, con apertura delantera y con las tirantas regulables. Se busca aportar una compresión uniforme contínua para garantizar que los implantes se mantienen en su posición y para reducir el edema y la inflamación postoperatoria, al mismo tiempo que se garantiza la comodidad de la paciente, facilitando las curas sin necesidad de levantar los brazos ni retirar completamente la prenda.
Este sujetador nos ayudará, además, a que las mamas estén bien sujetas en el caso de movimientos bruscos.
Una vez pasado este tiempo, y siempre que lo apruebe el cirujano, podremos cambiar de sujetador. Este deberá ser suave, de la talla adecuada y sin aros ni costuras, ya que las mamas seguirán delicadas por la operación. Se recomienda en este caso que la copa cubra el pecho en su totalidad y, a ser posible, que el cierre esté entre las copas y no en la espalda.
Poco a poco se podrá ir cambiando de sujetador hasta poder usar uno normal.
Durante los primeros 6 meses se recomienda dormir con sujetador para que el resultado final sea el recomendable.
Recomendaciones tras un aumento de pecho
Tras realizarte un aumento de pecho, será conveniente guardar reposo las siguientes 24-48 horas, ya que es normal sentir molestias tras la intervención.
Como podrás observar, los resultados son prácticamente inmediatos; aunque es probable que la zona intervenida presente inflamación y algún hematoma, lo cual no durará más de 2-3 semanas. Tras este tiempo, la mama tendrá su aspecto normal.
Durante las primeras semanas, intenta dormir boca arriba para no dañar los senos, ya que, dormir en otra postura puede causar fuertes molestias.
Además, durante este tiempo, evita ir a la piscina o a la playa y la exposición directa al sol.
Para conocer más sobre el postoperatorio de la cirugía de aumento de mama, te invitamos a leer nuestro post dedicado a ello.
¿Tengo que cambiar los implantes en algún momento?
Hace muchos años. era habitual cambiar los implantes del aumento de mamas a los 10 años de realizarse la intervención. Esto ha cambiado.
Actualmente, utilizamos implantes de alta calidad y resistencia y que no tienen fecha de caducidad. Únicamente será necesario el cambio de implantes cuando estos sufran alguna complicación como una contractura capsular, la demostración de rotura con pruebas de imagen, o en aquellos casos que se realice una nueva cirugía como la elevación de las mamas para compensar la caída natural propia del envejecimiento.
Si al leer este post sigues teniendo dudas sobre qué sujetador usar o no te sientes del todo cómoda con el que usas, no dudes en consultar con tu cirujano para saber qué recomendaciones son las mejores para tu caso.
No dudes en consultar con nosotros cualquier duda que tengas, ¡estaremos encantados de resolverlas!