prp
José Alberto Fernández Álvarez

José Alberto Fernández Álvarez

Cirujano en Sevilla y Jerez

Rejuvenecimiento con plasma rico en plaquetas (PRP)

El tratamiento PRP o plasma rico en plaquetas es una novedosa técnica que está en auge debido a sus resultados. El PRP es un tratamiento de rejuvenecimiento que se realiza a partir de de la sangre del paciente, de forma que es muy seguro y eficaz.  

Es un proceso similar a una extracción de sangre. Una vez que se obtiene la cantidad necesaria, se procede a realizar una separación de los componentes de la sangre y a añadir un compuesto de calcio para la activación de las plaquetas y la liberación de factores que permiten el crecimiento. 

El objetivo del PRP es crear nuevos vasos sanguíneos para así aumentar la cantidad de nuevas células en la zona tratada. 

Ventajas del plasma rico en plaquetas

Este tratamiento para combatir los signos de la edad cuenta con los siguientes puntos a su favor: 

Puede ser aplicado en cualquier época del año. Sin embargo, al igual que cualquier otro procedimiento, se debe seguir una serie de cuidados como la aplicación de protección solar. 

Es un tratamiento ambulatorio y los pacientes se suelen incorporar a sus actividades cotidianas de forma casi inmediata.

-Al ser una sustancia que proviene del propio cuerpo, no existe posibilidad de rechazo.

-Además de tratar arrugas ya existentes, tiene la capacidad de prevenir la aparición de arrugas nuevas, ya que activa la producción de elastina (proteína que se encarga de la elasticidad de la piel).

Incrementa el colágeno. Está molécula empieza a disminuir a partir de los 25 años. 

¿Quieres saber cómo es el proceso? Te lo contamos:

Paso 1. Se extrae una muestra de tu sangre. La cantidad depende la zona donde se inyectará. 

Paso 2. La sangre pasa por una máquina centrifugadora que se encarga de separar este líquido en sus distintos compuestos. 

Paso 3. El médico toma el plasma y lo prepara para comenzar el tratamiento. 

Paso 4. Finalmente, se inyecta el plasma rico en plaquetas en la zona elegida. Una sesión suele durar un poco más de una hora.

Se recomienda realizar 3-4 sesiones al año. Y la pregunta estrella, ¿cuándo hace efecto? Desde los primeros días el paciente podrá ver cambios y una vez pasados aproximadamente 25 días, los cambios serán totalmente visibles. 

Los cambios son perceptibles durante un año, es por ello que este tratamiento de rejuvenecimiento se recomienda tanto

¿Qué resultados puedo esperar?

La respuesta depende de la zona donde se inyecta el PRP:

  • Cuero cabelludo. Aparecerá pelo nuevo y el existente se volverá más fuerte y grueso
  • Rostro. Se rejuvenece gracias al aumento de la elasticidad y luminosidad. Además, se diminuyen las arrugas y la flacidez. 

¿Cómo sé si es un tratamiento para mi?

El tratamiento con PRP no tiene un límite de edad pero sí se recomienda no ser aplicado en pacientes menores de 30 años. Antes de comenzar, cada persona debe ser evaluada por nuestro equipo médico y establecer sus necesidades.

Por ejemplo, en el caso de que el objetivo sea tratar arrugas, valoraremos la perspectiva del pliegue, su profundidad y zona donde se encuentra. 

Si tienes cualquier duda o quieres pedir tu primera cita ¡contacta con nosotros!






Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email