fbpx
Cirugía Sevilla: Doctor Fernández Álvarez. Cirugía Sevilla: Doctor Fernández Álvarez.

Rejuvenecimiento facial

cirugia-facial-rejuvenecimientoEl envejecimiento y el paso del tiempo se reflejan irremediablemente en nuestro rostro. Las mejoras de las condiciones de vida nos permiten llegar a edades más avanzadas con estilos de vida social y físicamente muy activos, de manera que nuestras arrugas no representan nuestra verdadera edad mental. El envejecimiento facial es el resultado de 3 factores fundamentales:

  • Deterioro cutáneo como consecuencia de agresiones externas, como las radiaciones solares.
  • Efecto de la gravedad que condiciona la caída de los tejidos.
  • Pérdida de volumen por atrofia grasa y ósea.

El lifting facial es el procedimiento más eficaz para borrar esas arrugas y restaurar el aspecto joven de nuestro rostro. Ya que permite reposicionar los tejidos en su posición original y eliminar el exceso de piel redundante, con unos resultados duraderos en el tiempo.

Habitualmente el lifting facial se asocia con procedimientos complementarios como la transferencia de grasa del propio paciente o lipofilling que permite restaurar los volúmenes perdidos devolviendo la juventud al rostro envejecido; o la blefaroplastia para rejuvenecer la mirada.

¿Qué se puede conseguir con un lifting facial?

El lifting facial puede actuar sobre el cuello (lifting cervical) eliminando la flacidez de la piel, las bandas cervicales y definiendo el contorno mandibular. Puede modificar la zona media de la cara (lifting de tercio medio) actuando sobre las arrugas que van de la nariz a la boca y en la zona de los pómulos. También puede actuar sobre la parte superior de la cara eliminando las arrugas de la frente y elevando la cola de las cejas (lifting frontal).

¿Cuál es el tipo de anestesia y la duración de la cirugía?

La cirugía de lifting facial la realizamos siempre con anestesia general. La duración del procedimiento varía en función de las zonas a tratar, pero habitualmente puede durar de 3 a 6 horas.

¿Es necesario pasar alguna noche en el hospital?

Siempre recomendamos al menos una noche de estancia en el hospital para un mejor control postoperatorio y valorar la retirada de drenajes en los días posteriores.

¿Cómo es el postoperatorio?

Tras la cirugía se coloca un pequeño drenaje por cada lado de la cara que habitualmente se retira pasadas las primeras 24 horas. Por la cirugía el rostro estará hinchado durante los primeros días, pudiendo aparecer algunos hematomas. En la mayoría de las ocasiones podrá reincorporarse a su vida laboral a los 10-14 días.

¿Cuándo podré apreciar los resultados?

A partir de las 4-6 semanas los resultados serán casi definitivos, las cicatrices quedan escondidas y prácticamente imperceptibles.

← Volver a cirugía facial

Promociones

  • Crisalix

    ¿Te imaginas cómo quedarías tras un aumento de pecho? Solicita tu SIMULACIÓN EN 3D.

  • Financiación hasta 60 meses. Sujeto a aprobación bancaria.

  • *No acumulable a otras promociones. **Consultar condiciones.

Testimonios