Rejuvenecimiento facial

El rejuvenecimiento de la cara se puede lograr mediante el lifting o estiramiento facial, un procedimiento para reparar las huellas dejadas en el rostro.

¿En qué consiste el rejuvenecimiento facial?

Si has sufrido deterioro de la piel por radiación solar, la caída de los tejidos debido a la gravedad y la pérdida de volumen por atrofia grasa y ósea. El lifting permite borrar arrugas y restaurar el aspecto joven del rostro al reposicionar los tejidos en su posición original y eliminar el exceso de piel redundante, con resultados duraderos en el tiempo.

Habitualmente el lifting facial se asocia con procedimientos complementarios como la transferencia de grasa del paciente o lipofilling, que permite restaurar los volúmenes perdidos devolviendo la juventud al rostro envejecido, o la blefaroplastia para rejuvenecer la mirada.

¿Qué se puede conseguir con un lifting facial?

Lifting cervical: actúa sobre el cuello eliminando la flacidez de la piel y las bandas cervicales, así como definiendo el contorno mandibular.

Lifting de tercio medio: actúa sobre la zona media de la cara eliminando las arrugas que van de la nariz a la boca y en la zona de los pómulos.

Lifting frontal: actúa sobre la parte superior de la cara eliminando las arrugas de la frente y elevando la cola de las cejas.

¿Cómo es el procedimiento clínico?

Anestesia

Solemos utilizar anestesia general para garantizar la comodidad del paciente

Duración

Dependiendo de las zonas a tratar, puede oscilar entre 3 y 6 horas.

Permanencia en el hospital

Recomendamos al menos una noche de hospitalización para un mejor control postoperatorio y valorar la retirada de drenajes en los días posteriores.

Postoperatorio

Después de la operación se coloca un pequeño drenaje por cada lado de la cara durante las primeras 24 horas. Es normal que el paciente presente inflamación y algunos hematomas en los primeros días. El paciente podrá reincorporarse a su trabajo a los 10-14 días, y a partir de las 4-6 semanas podrá ver resultados casi definitivos; las cicatrices quedarán escondidas y serán prácticamente imperceptibles.

  • Calle San Jacinto, 87, 41010 Sevilla
  • Glorieta Doctor Félix Rodríguez de la Fuente, 1, 11408 Jerez de la Frontera, Cádiz
  • +34 694 405 571
  • Síguenos