Labioplastia

Labioplastia es el nombre que se le da en el campo profesional al rejuvenecimiento genital femenino.

¿Qué es la labioplastia?

El aspecto de los genitales externos femeninos puede sufrir cambios relacionados con el envejecimiento, partos, u otros trastornos adquiridos o congénitos que son motivos de preocupación en muchas mujeres. Alteraciones de los labios mayores y/o menores pueden ser causa de problemas en el ámbito sexual, y también en las relaciones sociales y en la vida cotidiana, al limitar la forma de vestir o ciertas actividades de ocio como ir a la playa, a la piscina, o determinadas prácticas deportivas.

 

La disposición anatómica habitual determina que los labios menores estén prácticamente cubiertos por los mayores. Algunas mujeres por constitución o por alteraciones adquiridas presentan una hipertrofia de labios menores, que puede ser causa de molestias a la hora de mantener relaciones sexuales o al practicar deportes, por el roce de la ropa; siendo además una causa de predisposición a padecer con mayor frecuencia infecciones de orina o vaginales.

 

¿Qué se puede conseguir con una labioplastia?

La labioplastia de labios mayores permite reducir el volumen en aquellos casos dónde un grosor excesivo pueda limitar la realización de determinadas actividades o la forma de vestir de la paciente. En otros casos permite aumentar el volumen en aquellas mujeres que con la edad, la pérdida de grosor y turgencia provocan un aspecto envejecido y antiestético de los genitales.

La labioplastia de labios menores permite eliminar el exceso de piel redundante, devolviendo un aspecto joven y proporcionado a los genitales externos, y aliviando posibles molestias asociadas.

¿Cómo es el procedimiento clínico?

Anestesia

Lo habitual es que la cirugía se realice de forma ambulatoria con anestesia local y sedación para reducir molestias a la paciente, evitando así la necesidad de anestesia general.

Duración

La duración depende de la técnica y procedimiento a realizar, pero lo normal es que sea inferior a 90 minutos.

Postoperatorio

Más allá de las molestias habituales por la cirugía, que responden al tratamiento analgésico habitual, los resultados de la intervención son excelentes, y en pocos días es posible la incorporación a la vida habitual, aunque habrá que mantener un reposo relativo evitando sobreesfuerzos y abstenerse de mantener relaciones sexuales en un plazo de 4-6 semanas.

  • Calle San Jacinto, 87, 41010 Sevilla
  • Glorieta Doctor Félix Rodríguez de la Fuente, 1, 11408 Jerez de la Frontera, Cádiz
  • +34 694 405 571
  • Síguenos