Es tan importante lucir una piel bonita, fresca y sana como protegerla de las circunstancias adversas que tienen sobre ella los rayos solares. Aunque lo ideal es protegerla y cuidarla a lo largo de todo el año, es cierto que, durante la época estival, la piel sufre más que nunca y necesita ser preparada previamente a través de una serie de cuidados y tratamientos faciales que la protejan tanto del envejecimiento prematuro y deshidratación como del gran enemigo y temido cáncer de piel.
¿Y cómo preparo la piel para tenerla lista para verano?
Pues principalmente tendrás que aportarle un extra de hidratación y vitaminas para recuperar la frescura de la piel, regenerar la luminosidad y prevenir así una deshidratación profunda y el envejecimiento prematuro de la piel tras las largas horas de exposición bajo los rayos del sol.
Los cuidados y tratamientos para preparar la piel y darle un plus de hidratación como comentamos son:
1. Disminuye las arrugas de expresión con la inyección de neuromoduladores
La gran intensidad lumínica del verano hace que se cierren los ojos y aumenten las típicas arrugas de la frente y entrecejo. Con la inyección de neuromoduladores (toxinas purificadas en laboratorio que producen una parálisis transitoria de los músculos), podrás rejuvenecer y mejorar el aspecto facial sin necesidad de pasar por quirófano. La toxina actúa relajando los músculos del tercio superior de la cara y disminuyendo las arrugas típicas de la frente, entrecejo o patas de gallo.
2. Recupera el volumen perdido en pómulos, mentón o labios con ácido hialurónico
El envejecimiento de la piel del rostro va de la mano de la pérdida de volumen en la piel, arrugas y pérdida de densidad y luminosidad. Con los rayos UVA y UVB la piel pierde firmeza y tersura y su tono se apaga sobre todo en los meses de verano.
Y para remediarlo, podemos restaurar el volumen perdido e incluso aumentar el de ciertas zonas como mentón, pómulos o labios a través de inyecciones de ácido hialurónico, un componente natural del cuerpo que va disminuyendo con el paso del tiempo. Además, también nos permite disimular y reducir la profundización de pliegues y arrugas, como las líneas de marioneta, los surcos nasogenianos o las ojeras.
3. Piel elástica y jugosa con la mesoterapia facial
Las inyecciones de ácido hialurónico se pueden combinar con un complejo polivitamínico a través de la mesoterapia. Es un tratamiento nutritivo e hidratante para devolverle la firmeza y luminosidad perdida.
Por su parte, al ser un tratamiento revitalizante básico, se recomienda someterse al tratamiento de la mesoterapia facial durante todo el año y así mantener una correcta emulsión epicutánea.
4. Reduce las pequeñas arrugas con un peeling químico
Si lo que necesitas es reducir las pequeñas líneas y arrugas, mediante el uso de sustancias esclerosantes se pueden eliminar estas y hasta varices y arañas gracias al peeling químico, otro de los tratamientos de medicina estética que realiza el doctor José Alberto Fernández Álvarez.
No obstante, si este tratamiento se lleva a cabo mediante cualquier fuente de luz como el láser CO2 u otros, se debe realizar antes de que llegue el verano.
Pide cita y prepara tu piel en las mejores manos.
¡Quiero preparar mi piel antes de exponerla al sol!
¿Entonces te decides a darle a tu piel un plus de hidratación, luminosidad y frescura?
No lo dudes, cuando se trata de tu salud y de tu piel, asegúrate de conseguir el mejor resultado acudiendo a un especialista en medicina y cirugía estética de referencia.
La experiencia tanto a nivel nacional como internacional de nuestro doctor Fernández Álvarez, nos sitúa a la vanguardia de los últimos avances y técnicas quirúrgicas para garantizar la excelencia en el tratamiento de nuestros pacientes.