DR FERNÁNDEZ - Imagen blog (26)
José Alberto Fernández Álvarez

José Alberto Fernández Álvarez

Cirujano en Sevilla y Jerez

5 pasos para cuidar tu piel durante la navidad

Cuidar y conocer nuestra piel debe ser un requisito indispensable en nuestra salud. En estas fechas es aún más importante, ya que aunque no lo notemos, nuestra piel también sufre los excesos de la navidad.

Nuestra alimentación, las copitas de más y el maquillaje son factores que varían en esta fecha respecto a épocas normales. 

¡Toma nota de nuestros consejos para cuidar tu piel! Te proponemos 5 pasos a seguir:

Desmaquillarte correctamente

¡Es importantísimo! Y en esta época de celebraciones, más aún. Es cuando más abusamos de los productos de maquillaje.

Esto supone un aumento de la suciedad y grasa que se va acumulando en nuestra piel. 

Para que nuestra piel esté bien cuidada, hay que mimarla, así que dale la importancia que merece y dedícale el tiempo que necesites para limpiarla de manera adecuada.

Y por supuesto, ¡desmaquíllate antes de dormir! ¿Sabías que es por las noches cuando nuestra piel se regenera? Es fundamental que limpies tu piel antes de irte a la cama.

Te dejamos este enlace donde descubrirás 7 consejos para desmaquillarte bien.

Hidrata tu piel bebiendo agua

El agua es vida. Es utilizada por el organismo para eliminar toxinas y productos de desecho que no necesita… ¡bingo! En navidad, necesitamos eliminar todo aquello que nuestro cuerpo no necesita. 

Nuestra dermis sufre los efectos del alcohol y las comidas pesadas. También es importante para eliminar o prevenir los signos de envejecimiento. 

Así que, para que nuestra piel esté más sana que nunca… ¡bebe agua! Durante las navidades no debemos olvidarnos de cambiar una copita de alcohol por una de agua.

Realiza ejercicio 

¡No valen arrepentimientos! Es hora de ponerse manos a la obra y esculpir ese cuerpo que tanto vamos a querer mostrar. Para acompañar una piel estupenda, luce una bonita sonrisa por haber cumplido con tu conciencia. 

Nuestro cuerpo es el reflejo de cómo nos sentimos. Y estas fechas van a requerir que lo tengamos a punto y en perfectas condiciones. 

Proponte dedicarle algo de tu tiempo para que, además de disfrutar, te sientas genial. Por ejemplo, en youtube tienes muchos vídeos donde podrás realizar ejercicio sin necesidad de ir al gimnasio.

Cuida la alimentación 

¿Comidas copiosas? ¿Alcohol? Sabemos que habrá excesos, y no por ello hay que martirizarse. 

Nuestra piel es el mayor indicador de lo que comemos. Recuerda moderar o evitar la ingesta de esos alimentos que sabes que nos perjudican más  que ninguno. 

Las comidas con altos contenidos en grasa, por ejemplo, cuanto más lejos en la mesa, mejor. 

Sin dejar de disfrutar, deja a un lado lo que no te hará bien. ¡Será un punto a favor para tener tu piel como te gustaría!

Mímate con un tratamiento más especial

Las navidades son tanto para disfrutar como para desconectar. Es momento de recargar las pilas para volver con más energía que nunca. 

Por ello, no estaría de más que te mimes y cuides un poquito más de lo normal. Todos nuestros tratamientos sin cirugía te ayudarán a hidratar y mejorar tu piel. Descubre los mejores tratamientos para el rejuvenecimiento facial y… ¡Mímate estas navidades!

Si estás pensando en realizarte algún tratamiento, no dudes en contactar con nosotros. ¿Qué te parecen nuestros 5 pasos? Esperamos haberte ayudado y… ¡Felices fiestas!

Compartir este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email