lifting de brazos
José Alberto Fernández Álvarez

José Alberto Fernández Álvarez

Cirujano en Sevilla y Jerez

¿En qué consiste un Lifting de brazos?

Estoy seguro que has oído hablar sobre los Liftings faciales, pero ¿sabías que también existen Liftings de brazos y muslos? En este artículo te cuento en qué consiste un Lifting de brazos, te detallo el procedimiento, el post operatorio, su beneficios y sus riesgos.

¡Atrévete a descubrir cómo recuperar el tono de tus brazos!

Qué es un Lifting de brazos

Con el paso del tiempo, el incremento o la pérdida de peso, la piel que cubre la zona que va desde la axila hasta el codo tiende a perder elasticidad y descolgarse. Este hecho afecta a tu figura dándole una apariencia menos esbelta y algo más envejecida de lo que te gustaría.

Este tratamiento de cirugía estética, también conocido como braquioplastia o levantamiento de brazos, es un procedimiento quirúrgico que consiste en retirar la piel y grasa sobrantes de las extremidades superiores para darles un aspecto más tonificado, eliminar el exceso de piel que origina pliegues o arrugas y reducir su contorno.

¿Cuánto dura la operación y el postoperatorio de un lifting de brazos?

El procedimiento que llevo a cabo es sencillo y no sobrepasa las dos horas de duración cuando se trata de los brazos. Si hablamos de un lifting de piernas o cruroplastia, el tiempo de la intervención llega a las tres horas.

Independientemente de realizar un lifting de brazos o de muslos, la anestesia que se le aplica al paciente suele ser general. 

Tras realizar la cirugía lo normal es que tengas que permanecer ingresada/o en el hospital durante al menos 24 horas, hasta que te retire los drenajes (de haberlos colocado).

La zona tratada estará inflamada después de la operación. Si bien podrás notar los resultados estéticos de inmediato, no será hasta pasadas las primeras semanas cuando veas un cambio más significativo. Es posible que tengas que utilizar un par de mangas compresivas para reducir la inflamación durante unos días.

Cuando abandones el hospital debes seguir mis consejos, no realizar esfuerzos excesivos ni elevar tus brazos por encima de la cabeza. Podrás continuar con tu vida normal tras una semana de reposo.

Después de 6 u 8 semanas apreciarás los resultados definitivos. Si has seguido mis indicaciones la recuperación será rápida y las cicatrices poco evidentes.

¿Tiene algún riesgo?

Siempre lo digo, una cirugía siempre entraña riesgos. Ocurre igual con todo lo que decides hacer en la vida, simplemente que en una cirugía eres más consciente de ellos.

Desde mi punto de vista es importante que conozcas los posibles, aunque muy poco probables, problemas derivados que pueden suceder después de un tratamiento como el lifting de brazos y tomes una decisión en consecuencia. Estos son:

  • Cambios de sensibilidad en la zona operada
  • Reapertura de suturas
  • Asimetría entre extremidades
  • Cicatrices evidentes

Si atiendes a mis recomendaciones, reducirás los riesgos considerablemente y no tendrás de qué preocuparte.

Además, es importante que después del lifting de brazos cuides tu dieta y hagas ejercicio de forma regular. Así conseguirás no ganar peso y que los efectos del tratamiento sean permanentes.

La braquioplastia es un tratamiento estético con el que mis pacientes recobran la confianza en sí mismas y vuelven a vestir prendas más vaporosas y frescas sin ningún tipo de complejo. Es más, cuando llega el buen tiempo es difícil verlas con tops que lleven mangas.

¿Te gustaría volver a presumir a  ti también de brazos? Ponte en contacto conmigo, juntos resolveremos todas tus dudas y todas las preguntas que tengas sobre este o cualquier otro tratamiento.

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email