parpados

Mis ojos han envejecido… ¿qué puedo hacer?

La mirada es nuestra carta de presentación cuando conocemos a otras personas, y una poderosa herramienta de comunicación en las relaciones con los demás. Nuestros ojos expresan emociones y estados de ánimo, pero también son un reflejo del estado físico y la edad de la persona.

Las zonas de la cara que rodean a los ojos son las primeras en reflejar los efectos del paso del tiempo. El envejecimiento de los párpados provoca la pérdida de turgencia y elasticidad de la piel, con el desarrollo de pliegues y redundancia cutánea que dan un aspecto de párpado caído y envejecido. Por otro lado, la pérdida de volumen en la zona de los pómulos y tercio medio de la cara, favorecen ese exceso de piel y hacen que las bolsas grasas de alrededor de los ojos se hagan evidentes, apareciendo las ojeras y bolsas palpebrales. La gravedad juega un papel fundamental en todo este proceso, favoreciendo la caída de los tejidos; las cejas se sitúan en una posición más baja, y los extremos laterales de los ojos también descienden, dando una mirada triste y apagada.

¿Cómo rejuvenecer la mirada?

Tratamientos de medicina estética, como rellenos dérmicos que compensan la pérdida de volumen, y la toxina botulínica o bótox, pueden mejorar transitoriamente el aspecto de nuestros ojos y las zonas de alrededor. La creciente popularidad de estos procedimientos, y la búsqueda de soluciones rápidas y poco invasivas, han relegado a un segundo plano a la cirugía de rejuvenecimiento facial.

Sin embargo, los pacientes y deben ser conscientes de que los efectos de estos tratamientos no son definitivos, y aunque proporcionan una alternativa transitoria para atenuar los primeros efectos del envejecimiento, no son capaces de actuar sobre todas las causas responsables del deterioro de nuestro aspecto.

Cuando las bolsas y ojeras se hacen muy evidentes, o los pliegues y exceso de piel son llamativos, los tratamientos de medicina estética no son capaces de conseguir buenos resultados, ya que no permiten la eliminación de la piel o grasa que sobra, ni tampoco permiten reposicionar los tejidos que han caído por el efecto mantenido de la gravedad.

La mejor opción

La cirugía de rejuvenecimiento de la mirada o blefaroplastia es la única solución definitiva y segura, que permite actuar directamente sobre todos los efectos del envejecimiento. Se trata de una cirugía sencilla, con un rápido periodo de recuperación y con muy buenos resultados.

Más información sobre blefaroplastia

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email