Quién puede someterse a una cirugía de glúteos
José Alberto Fernández Álvarez

José Alberto Fernández Álvarez

Cirujano en Sevilla y Jerez

¿Quién puede someterse a una cirugía de glúteos?

En los últimos tiempos, en torno a un 20% y un 30% de las cirugías estéticas en España son de aumento de glúteo según las estimaciones de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).

Esto se debe al innegable auge de la cirugía de aumento de glúteo que se acontece durante los últimos dos años, para darle un aspecto más voluminoso y esbelto a la zona. No obstante, como en toda cirugía estética, es necesario tener en cuenta ciertos aspectos previos a la intervención de aumento de glúteos y si todo el mundo es apto para someterse a ella.

Aumento de glúteos: La nueva cirugía estética de moda

Tras la indudable influencia que tienen las celebridades y personajes públicos sobre la población, son muchos los pacientes que últimamente acuden a nuestra consulta interesados por la cirugía de aumento de glúteo.

La aspiración de muchos de ellos no es realmente conseguir unos glúteos demasiado grandes, sino más bien un aspecto general realista y proporcionado. Esto además conlleva que el cirujano plástico tenga que llevar a cabo una remodelación del contorno corporal, por lo que suele ser él quién asesore e indique al paciente el tamaño más oportuno del glúteo para mantener una proporcionalidad con el resto del cuerpo, teniendo siempre en cuenta los resultados que se desean.

También son estos resultados tan realistas y naturales que se pueden obtener con la cirugía de aumento de glúteo o gluteoplastia los que justifican esta nueva moda o tendencia dentro de este sector, puesto que, entre ellos, los principales beneficios de los que puede disfrutar el paciente son:

  • Una mayor definición de la figura, que también supone una mejora tanto de la apariencia física como de la autoestima de la persona que se somete a la intervención.
  • Una mejora de la calidad de la piel y de los tejidos sobre los que se realiza el lipofilling, en caso de ser una lipotransferencia la técnica llevada a cabo.
  • Combatir la celulitis y los pliegues que se forman bajo los glúteos tras la caída del músculo.

¿Quién puede someterse a una cirugía de glúteos?

Con el paso del tiempo y la edad, los glúteos pierden volumen, firmeza y su curva natural y muestran un aspecto global muy distinto que puede suponer un descontento para muchas personas. Y, aunque el deporte y una dieta adecuada pueden ayudar a mantenerlo, existen casos en los que supone una batalla perdida como puede ser en el de personas que cuentan con una cifosis congénita o escasez de masa en la zona del glúteo.

El aumento de glúteos es una opción apta tanto para hombres como para mujeres y, aunque el perfil de la mayoría de pacientes que desean someterse a esta cirugía es, en su mayoría, femenino, también se mantiene un buen porcentaje de pacientes masculinos que recurren a la gluteoplastia para conseguir masa muscular en la zona del glúteo proporcional con el resto del cuerpo.

Esta cirugía está indicada para personas que, aún realizando dietas y/o ejercicios, no consiguen los resultados estéticos que desean y, por ende, quieran mejorar la autoestima. Personas que no tienen suficiente volumen o que simplemente quieran moldear la forma del glúteo y del contorno corporal con la gluteoplastia.

También pueden ser pacientes ideales para esta cirugía las mujeres que experimentan pérdida de volumen, falta de firma, celulitis y flacidez.

Esta opción no está recomendada para pacientes con obesidad.

Sigue leyendo más información sobre la cirugía de aumento de glúteo.

¿Te gustaría acabar con la flacidez, dar volumen al glúteo y mejorar su aspecto?

La gluteoplastia o cirugía de aumento de glúteo es una intervención que entraña riesgos mínimos y suele transcurrir sin complicaciones. Aunque para evitarlos al máximo es aconsejable que consultes con un profesional que cuente con la titulación oficial correspondiente de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

Ante cualquier cirugía estética, siempre será mejor que te asegures de que el cirujano que escojas sea un profesional titulado y tenga una dilatada experiencia en este tipo de intervenciones.

Solicita tu primera consulta gratuita para que el doctor José Alberto Fernández Álvarez pueda ayudarte a elegir el tipo de aumento de glúteos que necesitas para obtener los resultados que deseas.

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email