Ginecomastia

Ginecomastia es el nombre que se le da a la intervención quirúrgica para eliminar el exceso de grasa de los pectorales masculinos.

¿Qué es la ginecomastia?

La corrección de la ginecomastia masculina es una intervención que consiste en eliminar un exceso de grasa en los pectorales masculinos.

Por norma torso masculino es plano, firme y definido.

A veces la presencia de unos pechos con volumen excesivo y de aspecto femenino, conocida como ginecomastia, puede ser causa de complejos y preocupación de muchos hombres.

La reducción del pecho en el hombre permite restaurar el contorno masculino del tórax de estos pacientes.

¿Qué puedo conseguir mediante una cirugía
para reducción de pecho masculino?

El tratamiento quirúrgico tiene como objetivo eliminar el tejido mamario y el exceso de grasa responsables del aumento del tamaño del pecho. Además en casos donde existe exceso de piel permite eliminar la redundancia cutánea. Con frecuencia el tamaño de las areolas es excesivo en estos pacientes, y la cirugía nos permite reducir el tamaño y modificar la posición de las areolas para recuperar un patrón masculino.

¿Cómo es el procedimiento clínico?

Anestesia

General para comodidad del paciente

Duración

Entre 1 y 2 horas

Permanencia en el hospital

Habitualmente recomendamos una noche de estancia hospitalaria, para asegurar una vigilancia adecuada evitando la aparición de complicaciones, asegurando el reposo y el adecuado control del dolor.

Postoperatorio

Son frecuentes las molestias en la zona y la aparición de algún hematoma que se reabsorberá a los pocos días. Puede incorporarse a su vida social en 2-3 días. Deberá evitar sobreesfuerzos en el primer mes tras la cirugía. Es necesario el uso de un chaleco compresivo durante las primeras 3-4 semanas.

Resultados: Antes / Después

Ginecomastia​

Caso 1

Caso 2

Caso 3

Caso 4

Caso 5

Caso 6

Preguntas frecuentes

En pechos con predominio de tejido graso y sin exceso de piel, se podría conseguir un buen resultado con liposucción de la grasa evitando cicatrices. Sin embargo, en muchos casos el aumento de volumen es a expensas de tejido fibroglandular y adiposo denso, que no pueden extraerse por completo mediante liposucción y que obliga a realizar la extirpación del tejido mediante una incisión en la mitad inferior del borde de la areola. En los pacientes que requieran eliminar el exceso de piel pueden ser necesarias cicatrices adicionales que se valorarán de forma individual en cada caso.

Los resultados se aprecian de forma inmediata, pero no serán definitivos hasta pasados varios meses, una vez resuelto todo el proceso inflamatorio. Se consiguen unos pectorales planos, firmes y masculinos.

  • Calle San Jacinto, 87, 41010 Sevilla
  • Glorieta Doctor Félix Rodríguez de la Fuente, 1, 11408 Jerez de la Frontera, Cádiz
  • +34 694 405 571
  • Síguenos