close-up-patient-and-syringe
José Alberto Fernández Álvarez

José Alberto Fernández Álvarez

Cirujano en Sevilla y Jerez

Cirugías plásticas más demandadas por hombres

Cada vez son más los hombres que despiertan su interés por su cuidado personal, y desean mejorar su aspecto físico y también su salud. Por ello, se está aumentando considerablemente el número de hombres que se realizan cirugías plásticas. Si hablamos en números, en los últimos años ha pasado de ser un 2% de los hombres a un 10%. 

¿Te gustaría conocer cuáles son las cirugías plásticas más demandadas por los hombres? Según el último informe Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, las más solicitadas han sido la ginecomastia, la rinoplastia, la blefaroplastia y la otoplastia. A continuación hablaremos de cada una de ellas, ¡sigue leyendo nuestro blog para conocer cada detalle de ellas!

Ginecomastia  

Se trata de la cirugía más demandada por hombres tanto en España como en el mundo. El crecimiento y aumento de volumen de los pechos en varones provoca un  aspecto femenino del torso en los hombres que lo padecen. Esta alteración es responsable de problemas de autoestima y limitaciones en actividades cotidianas como usar ropa ajustada o quitarse la camiseta en playas o piscinas. 

La reducción de pecho en hombres permite eliminar el exceso de grasa y el crecimiento anómalo de la glándula mamaria en el pecho masculino. Esta cirugía nos permite tensar la piel eliminando el exceso cutáneo, reducir el tamaño y modificar la posición de las areolas para recuperar un patrón masculino.

Rinoplastia

Esta es una de las cirugías más solicitadas por los pacientes más jóvenes. La rinoplastia en varones es muy diferente a la rinoplastia femenina. La nariz del hombre proporciona carácter y personalidad al resto de rasgos faciales. Esta debe mantener unas proporciones con un dorso recto y una punta con un ángulo y proyección adecuada, evitando narices con dorsos muy curvados o puntas muy levantadas.

El objetivo de la rinoplastia puede ser exclusivamente estético, modificando el tamaño o la forma para conseguir una nariz acorde a los rasgos del paciente; o también  para reparar deformidades o incluso problemas respiratorios.

Mediante la rinoplastia podemos eliminar el caballete, modificar el tamaño de la nariz o de los orificios nasales. También cambiar la forma y posición de la punta nasal y tratar dificultades respiratorias ocasionadas por desviaciones del tabique.

Blefaroplastia

Este tipo de cirugía, suele realizarse en personas a partir de la 4ª-5ª década de la vida, que presentan el reflejo del paso de los años en el contorno de los ojos. 

Con incisiones ocultas que consiguen cicatrices imperceptibles, conseguimos eliminar el exceso de piel y grasa de los párpados superior e inferior, eliminando las ojeras, bolsas y corrigiendo los párpados caídos. 

El resultado final es una mirada mucho más radiante y rejuvenecida. 

Otoplastia

Por último, la otoplastia, también conocida como cirugía de orejas. Esta intervención tiene como objetivo modificar y mejorar la forma y posición de las orejas para dar armonía y equilibrio a la cara. Permite tallar y moldear el cartílago que da forma a las orejas, que en ocasiones pueden tener tamaño excesivo o estar muy despegadas de la cabeza. Además podemos reparar lóbulos envejecidos o rasgados.

Es una intervención de corta duración que no suele requerir ingreso hospitalario, ya que en la mayoría de las ocasiones puede realizarse con anestesia local y en régimen ambulatorio. Tras 2-3 semanas el paciente podrá recuperar su ritmo de vida normal. 

Seas hombre o mujer, si hay algún cambio que deseas hacer y así mejorar tu autoestima, no dudes en ponerte en las manos adecuadas. Te esperamos en nuestras consultas para asesorarte personalmente. ¡No dudes en contactarnos!

Compartir este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email