¿Alguna vez habías escuchado hablar sobre el Mommy Makeover? Es una de las nuevas tendencias más conocidas en cirugía plástica, que si traducimos tal cual su significado sería ‘‘cambio de imagen de la madre’’.
Para saber exactamente qué es el Mommy Makeover y en qué consiste, continúa leyendo este post. A continuación te daremos todos los detalles que necesitas saber.
Qué es el Mommy Makeover
Se trata de un conjunto de intervenciones de cirugía plástica, estética y reparadora. Se realizan a las madres después del parto, con el fin de recuperar el cuerpo que tenían antes de pasar por el embarazo y todos los cambios que eso conlleva.
Los principales cambios que la mujer puede ver en su cuerpo durante el embarazo son: aumento del tamaño del pecho, aumento del útero y como consecuencia la expansión del abdomen, y ganancia de peso. Tras el parto y la lactancia, el pecho normalmente sufre una atrofia y pérdida de volumen. Con la consiguiente pérdida de firmeza, y se muestra caído y con un escote vacío. El útero recupera su tamaño normal pero la piel del abdomen difícilmente vuelve a su lugar, pudiendo quedar una piel flácida y/o con estrías fundamentalmente en la zona bajo el ombligo. Por otro lado, la musculatura de la pared abdominal, principalmente los músculos rectos abdominales que se separan para permitir el crecimiento del útero. Difícilmente vuelven a juntarse tras los embarazos quedando una separación en la línea media que conocemos como diástasis de los músculos rectos. La diástasis abdominal provoca un abdomen distendido, abultado y una pérdida de la definición del contorno de la cintura.
Para recuperar la forma deseada, concretamente se suelen realizar 3 cirugías: mamoplastia, abdominoplastia con reparación de la diástasis abdominal, y la lipoescultura o liposucción.
Mamoplastia en Mommy Makeover
Como sabemos, la mamoplastia se refiere a todas las intervenciones de cirugía plástica y estética relacionadas con el pecho, pero en el caso del Mommy Makeover estas tres serán las más comunes:
- Aumento de mamas: Se usan implantes mamarios para aumentar el volumen, y recuperar el tamaño y relleno del escote perdidos tras la lactancia.
- Mastopexia: consiste en la elevación de los senos, para ello se elimina el exceso de piel, se eleva la areola y el pezón devolviéndolos a una posición adecuada. En ocasiones, si el pecho presenta una pérdida de turgencia con aspecto vacío, podemos recurrir a una mastopexia de aumento, dónde reponemos el volumen perdido con la implantación de prótesis mamarias y adaptamos la piel redundante a la nueva forma del pecho.
- Reducción de senos: en este caso, durante el embarazo y lactancia puede aumentar el tamaño del pecho de forma considerable. Por ello, muchas mujeres después optan por realizarse una reducción.
En algunas ocasiones, pueden realizarse la combinación de estos procedimientos, para dar el resultado final de un pecho firme y tamaño proporcionado lo más parecido posible al aspecto que presentaba antes del embarazo.
Abdominoplastia en Mommy Makeover
Otras de las partes del cuerpo que más cambia durante el embarazo y postparto, es el abdomen. Pues al aumentar su tamaño, estira la piel considerablemente, y después no es sencillo que vuelva a su lugar.
La abdominoplastia permite eliminar el exceso de piel y grasa del abdomen para conseguir un vientre plano y una silueta más esbelta. También podemos reparar alteraciones de la musculatura como la diástasis de los músculos rectos, volviendo a tensar los músculos para devolver la firmeza y continencia a la pared abdominal. Se trata por tanto de una intervención fundamental para aquellas mujeres que deseen devolverle la firmeza a su abdomen tras el embarazo.
Liposucción y lipoescultura en Mommy Makeover
Por último, cuando hacemos un Mommy Makeover también podemos recurrir a una lipoescultura, combinando procedimientos como la liposucción y la lipotransferencia. El principal motivo es la ganancia de peso y los cambios en la distribución de la grasa corporal durante el embarazo; y lo difícil que resulta librarse de esa grasa tras el parto. La lipoescultura es el conjunto de procedimientos que nos permite redistribuir la grasa corporal para revertir los efectos del embarazo en la figura de la mujer.
Dónde principalmente se acumulará la indeseada grasa es en las caderas, muslos, tobillos y zona abdominal, y con la liposucción nos encargaremos de eliminarla. En el caso de la lipoescultura, además de reducir los depósitos de grasa de las zonas no deseadas podemos aprovechar esa grasa para transferirla a otras zonas como glúteos o mamas, para moldear el cuerpo y recuperar una silueta lo más parecida a la previa al embarazo.
Ahora que ya conocemos todos los detalles del Mommy Makeover, ¿estás dispuesta a ponerte en nuestras manos? No dudes en contactar con nosotros, y te asesoraremos personalmente sobre todas tus necesidades.