cirugia
José Alberto Fernández Álvarez

José Alberto Fernández Álvarez

Cirujano en Sevilla y Jerez

180 días para la reconstrucción mamaria de mujeres mastectomizadas por cáncer

La Junta de Andalucía aprueba la orden de inclusión de la reconstrucción mamaria en el decreto de garantías de plazo de respuesta quirúrgica en el Sistema Sanitario Público de Andalucía, por lo que la espera máxima será de 180 días naturales.

La orden da un plazo de 9 meses para adecuar la estructura organizativa de los centros sanitarios al cumplimiento de este derecho. No obstante, el plazo máximo de 180 días de espera solo será aplicable a pacientes inscritos en lista de espera a partir de ese plazo de 9 meses.

La escasez de centros hospitalarios que cuenten con especialistas en cirugía plástica y reparadora en el sistema sanitario público, y el hecho de que no se apueste por las reconstrucciones inmediatas de las mamas en el mismo acto quirúrgico en que se extirpan, son las causas principales de la larga lista de espera para reconstrucción mamaria en Andalucía y en España.

Si estás buscando un cirujano plástico en Sevilla o Jerez para una reconstrucción mamaria…

El Dr. Fernández Álvarez, en concierto con el Hospital San Juan Grande de Jerez de la Frontera, lleva a cabo reconstrucciones mamarias diferidas en pacientes mastectomizadas, contribuyendo a aliviar la interminable espera de estas pacientes en la provincia de Cádiz.

No dudes en contactarnos si necesitas más información sobre reconstrucciones mamarias o si quieres solicitar tu primera consulta gratuita.

Leer la noticia del BOJA que garantiza los plazos de respuesta quirúrgica para la reconstrucción mamaria tras un cáncer

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía – Histórico del BOJA

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email