La medicina estética ha evolucionado en estos últimos años con sus remedios para el cuidado de la piel. Según el libro blanco de la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética), los objetivos principales en esta rama clínica son la prevención de enfermedades cutáneas, del envejecimiento, y la activación de la belleza y del bienestar tanto físico como personal. Y es por esta razón que una de sus mayores revoluciones han sido los tratamientos faciales con ácido hialurónico. Sigue leyendo y descubre por qué se ha convertido en el tratamiento del momento.
El componente estrella: El ácido hialurónico
El ácido hialurónico es un polisacárido que pertenece al grupo de los glicosaminoglucuronanos, ricos en azúcares y moléculas de hidrógeno que forman una especie de gel nutritivo. Presente en partes acuosas del cuerpo como el cordón umbilical y el líquido sinovial, podemos considerarlo como el rey de los fluidos hidratantes. Tanto es así, que sus propiedades lubricantes se encargan de rellenar las partes hundidas y garantizar una dermis firme y suave.
¿Y en qué ayuda este componente para que tu piel se mantenga joven? Apostar por este gel corporal sólo puede presentar ventajas que contribuyen a conseguir el aspecto deseado:
- Estimula la creación del colágeno en nuestro organismo, la proteína estrella que proporciona soporte y elasticidad a nuestros tejidos.
- Reduce arrugas gracias a su función de relleno, aportando volumen en aquellas zonas dónde se ha perdido por los efectos del envejecimiento.
- Difumina y disimula de forma satisfactoria partes hundidas del rostro y ojeras que dan un aspecto cansado y envejecido.
- Mantiene hidratada y nutrida la piel gracias a su capacidad para retener agua, por lo que proporciona la suavidad que se necesita.
- Promueve el rejuvenecimiento de la piel por su componente hidratante.
- Es absorbido por tu piel como si fuera una esponja y, al estar formado por sustancias naturales, resulta un tratamiento natural.
- Se experimentan resultados inmediatos en manos de profesionales.
Los tratamientos faciales con ácido hialurónico: ¿Cómo se aplican?
Hay personas que rehuyen de las intervenciones quirúrgicas por miedo al procedimiento y al postoperatorio. Sin embargo, para tu mayor tranquilidad, este tratamiento facial es una práctica poco molesta y rápida que no necesita cirugía.
Como hemos mencionado en el último apartado, el ácido hialurónico es un componente líquido totalmente natural de nuestro cuerpo. Esto ofrece la oportunidad de tratarse durante un tiempo en casa, por lo que puedes encontrar en el mercado cremas y serums que contribuyen a la hidratación de tu piel. Sin embargo, si quieres obtener resultados inmediatos, te recomendamos asistir a una clínica estética para introducir el nutriente de manera directa y rápida.
¿Y cómo es el tratamiento? A través de microinyecciones que se aplican en zonas estratégicas para que acelere la absorción del gel. Ya sea en los labios, en los pómulos o en las patas de gallo, obtendrás resultados muy satisfactorios donde la parte carnosa ganará consistencia. Y si ya añades un tratamiento de mesoterapia rico en vitaminas, ¡iluminarás a todos con tu fuerza y sonrisa!
No olvides que, después del tratamiento, para conservar una piel en condiciones debes procurarle un buen cuidado. Lo mejor que puedes hacer es llevar hábitos saludables, como beber abundante agua que ayude con la hidratación y realizar ejercicio para tonificar tus músculos. Por otra parte, utiliza una crema diaria y protección solar, además de las pertinentes limpiezas cutáneas y peelings para restaurar la piel y conseguir una dermis suave y firme.
La salud y la belleza combinada ahora está más en auge que nunca, donde existen múltiples formas de proceder a la mejora de tu cuerpo con la tecnología y los estudios más avanzados del momento. En la clínica del Doctor Fernández te ayudamos a recuperar la juventud de tu piel y a sentirte más nuevo que nunca. ¡Pide cita para probar el tratamiento con ácido hialurónico y mejora tu aspecto sin cirugía!