8. Importancia de elegir a un cirujano cualificado
José Alberto Fernández Álvarez

José Alberto Fernández Álvarez

Cirujano en Sevilla y Jerez

La importancia de elegir a un cirujano cualificado para reconstruir mis pechos

Uno de los mayores problemas que presenta el campo de la Salud actualmente es el de la falta de especialistas. Por esto, muchas mujeres de las que acuden a la consulta del Dr. Fernández Álvarez en Sevilla y Jerez que requieren cirugías de reconstrucción de pecho deben esperar más de dos años para ser operadas.

Por si fuera poco, existen cirujanos que llevan a cabo los procedimientos sin la preparación necesaria, lo cual implica un mayor riesgo y muchas veces resultados deficientes.

Así lo recoge el periódico digital ABC Sevilla en este artículo.

¿Cómo puedo saber si mi cirujano es un buen cirujano plástico?

Nos preocupa el hecho de que buena parte de las intervenciones realizadas de cirugía de mamas o cirugías reconstructivas en general, sean llevadas a cabo por médicos sin la necesaria o suficiente preparación. Pues supone un gran riesgo de complicaciones además de unos resultados deficientes.

Para asegurarnos de que elegimos a un buen cirujano, es necesario informarse bien sobre su preparación y cualificación a partir de las siguientes claves principales.

1. Acreditación y especialización

Según la Secpre, “un cirujano cualificado es aquél que cuenta con la titulación oficial de Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora”.

Asimismo, señala que “los únicos profesionales cuya formación incluye, a día de hoy, la microcirugía y la reconstrucción mamaria son los cirujanos plásticos” y que, a mayor número de especialistas en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora con experiencia microquirúrgica, menor será el riesgo de posibles complicaciones que puedan aparecer en una reconstrucción mamaria.

2. Relación directa con el cirujano

El nivel de confianza que tengas con tu cirujano es un factor clave para el éxito de la intervención. Primero porque podrás tener la suficiente confianza para exponerle tu caso sin miedos ni inquietudes a tu médico. Y segundo porque el cirujano debe transmitirte esa confianza, saber escucharte y ser sincero con el cumplimiento o no de tus expectativas.

Informarte detalladamente de todo el procedimiento de la intervención quirúrgica. Por ejemplo, el doctor Fernández Álvarez, que le da mucha a importancia a este punto, ofrece a sus pacientes la opción de hablar por whatsapp en cualquier momento del día con toda duda que le pueda surgir antes, durante y tras el proceso.

3. Experiencia

Es de notoria importancia que tu cirujano tenga ya suficiente experiencia en cirugías mamarias y reconstructiva, además de mantenerse actualizado con las últimas novedades y tecnologías del sector. Esto hará que, si ha lidiado con casos complejos, se sienta tranquilo y seguro ante cualquier imprevisto o complicación durante la intervención.

En definitiva, para cualquier tipo de técnica reconstructiva, es fundamental que te pongas en manos de un verdadero especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva de confianza y con la suficiente experiencia.

Aquí puedes ver los resultados e imágenes del antes y el después de varias pacientes del Dr. Fernández Álvarez en Sevilla y Jerez en diferentes intervenciones quirúrgicas, incluidas mamarias.

¿Te vas a someter a una reconstrucción mamaria? Elige a un cirujano cualificado con experiencia

Antes de escoger un cirujano debes estar segura de que está cualificado, es decir, que tiene la titulación oficial de Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

El Dr. José Alberto Fernández Álvarez, con consulta en Sevilla y Jerez, cuenta con este título, además de experiencia formativa, investigativa y laboral en diferentes hospitales tanto a nivel nacional como internacional.

Asimismo, a su experiencia en el Hospital Universitario Virgen del Rocío, se añaden colaboraciones con ONGs y estancias formativas en centros hospitalarios internacionales, pioneros en el desarrollo de las técnicas reconstructivas más novedosas, como el Chang Gung Memorial Hospital (Taipéi) y el Hospital Manuel Gea González (México DF).

A lo largo de su trayectoria profesional, nuestro cirujano ha participado en más de 4.000 cirugías reconstructivas, entre ellas de reconstrucción mamaria, donde ha llevado a cabo intervenciones de mastectomías por cáncer, con el uso de implantes y mediante transferencia microquirúrgica de tejido abdominal.

Por otro lado, es miembro de la Secpre (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética), lo que certifica también su excelencia en materia de cirugía plástica.

Recibe asesoramiento para tu cirugía mamaria reconstructiva en Sevilla o Jerez

Si estás buscando a un cirujano especializado en cirugía reconstructiva en Sevilla o Jerez, el doctor Fernández Álvarez, con su dilatada experiencia en este tipo de cirugía junto a los últimos avances técnicos, te garantiza la mayor seguridad y bienestar durante todo el proceso dando un resultado espectacular y completamente natural.

Solicita tu primera consulta gratuita.

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email