girl-g0eb32da07_1920
José Alberto Fernández Álvarez

José Alberto Fernández Álvarez

Cirujano en Sevilla y Jerez

Las intervenciones quirúrgicas más solicitadas previas al verano

Por fin llegó una de las épocas del año más esperadas por todos, ¡el verano! Y esto significa, que tenemos que prepararnos para las vacaciones. Para lucir los resultados de las intervenciones quirúrgicas, se recomienda que se realicen con la mayor antelación posible. Así podremos disfrutar de playas y piscinas sin limitaciones, y los resultados serán más favorables y naturales. 

Pero, ¿sabías cuáles son las intervenciones quirúrgicas más solicitadas previas al verano? ¡Aquí te lo contaremos todo! Sigue leyendo este post para conocerlas.

Mamoplastia de aumento

La mamoplastia de aumento es una de las intervenciones quirúrgicas más solicitadas en cualquier clínica médico-estética, y más aún los meses previos al verano. Esto se debe a que son muchas las mujeres que no se sienten satisfechas con el tamaño de sus pechos y desean realizarse un aumento. 

Ya sea con implantes redondos o anatómicos, se necesita de un tiempo para ver el resultado real de la cirugía. 

Además, se tienen en cuenta otros aspectos para realizar la intervención, como la proyección, la elevación, la asimetría, etc. En cualquier caso, lo personalizamos lo máximo posible a los deseos y necesidades de las pacientes. 

Liposucción

La liposucción permite reducir el volumen de depósitos de grasa en zonas localizadas del cuerpo. De esta forma nos permite esculpir el contorno corporal y conseguir la silueta deseada. 

Por ello, la liposucción es la intervención ideal si queremos lucir una figura perfecta y definida en verano. Para conseguirlo, realizamos la liposucción a través de pequeñas incisiones y se realiza el aspirado del tejido graso con ayuda de unas cánulas especiales.

Aunque los cambios son evidentes desde el primer mes, los resultados definitivos de esta intervención no se pueden observar hasta 6-12 meses después, por eso que recomendamos hacerla con bastante antelación al verano. 

Abdominoplastia

El abdomen es una de esas zonas del cuerpo que más batallamos para que luzca como deseamos. Pero si queremos el abdomen ideal para el verano, una de las soluciones más efectivas, siempre que esté bien indicada, es realizar una abdominoplastia.

La abdominoplastia permite eliminar el exceso de piel y grasa del abdomen para conseguir un vientre plano y una silueta más esbelta. También podemos reparar alteraciones de la musculatura, volviendo a tensar los músculos para devolver la firmeza y continencia a la pared abdominal.

Los pacientes pueden volver a su vida cotidiana en 10-14 días de forma progresiva. Sin embargo, para observar los resultados finales, deberán pasar varios meses. 

Aumento de glúteo

Por último, una de las cirugías más solicitadas para prepararnos para el verano, es el aumento de glúteo. La gluteoplastia de aumento permite conseguir unos glúteos curvados con mayor proyección y forma redondeada.

En ocasiones, es posible voluminizar y esculpir el contorno de las nalgas con el uso de grasa autóloga del propio paciente. Utilizamos la lipoescultura para eliminar la grasa localizada de áreas como abdomen, cintura o caderas; y se aprovecha para inyectarla en los glúteos. La combinación de liposucción y lipotransferencia consigue esculpir la figura y embellecer la silueta.

Al igual que el resto de cirugías, para ver el resultado definitivo debemos esperar varios meses. 

Si estás pensando en pasar por alguna de estas cirugías, no dudes en ponerte en nuestras manos. Para cualquier duda que tengas sobre ello, ponte en contacto con nosotros, ¡te esperamos! 

Compartir este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email