momento-aumento-pecho
José Alberto Fernández Álvarez

José Alberto Fernández Álvarez

Cirujano en Sevilla y Jerez

¿Cuál es la mejor época para un aumento de pecho?

Valora nuestro post

Tener en cuenta la época del año en la que nos realizamos una cirugía no debe ser algo secundario. La diferencia principal es cómo va a ser nuestro postoperatorio y recuperación.

En este post te enseñamos qué debes tener en cuenta y las ventajas que tiene realizarse un aumento de pecho según la época del año en la que nos encontremos.

No obstante, siempre puedes realizarte la intervención en cualquier época. Nosotros te enseñamos los pros y contras. ¡Sigue leyendo!

Ventajas según la época

El invierno se sitúa como una de las mejores épocas para someterse a esta cirugía. Además, gracias a realizarte la cirugía en invierno, es probable que la recuperación haya finalizado al haber llegado el verano. Al realizarte la operación en invierno estarás

  • Evitando las radiaciones solares.
  • Tendrás mayor tiempo de reposo: en verano siempre tenemos más planes
  • Evitando la sudoración con temperaturas más bajas
  • La recuperación es más sencilla: el frío y el menor número de horas de sol hace que pasemos más tiempo en casa.

Si uno de tus propósitos de año nuevo es mejorar tu imagen y tu autoestima con un aumento de pecho, ésta es la mejor época para conseguirlo. 

También puede que lo que quieras es lucir tu pecho en verano y para ello lo ideal es realizarlo unos 4 meses antes del periodo estival ya que deben pasar unos meses para que los tejidos y las prótesis acaben de adecuarse por completo a tu cuerpo.

¿Qué debes tener en cuenta?

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que cada mujer es diferente y no siempre tu caso será igual al de otra.  Las circunstancias personales de cada uno es lo primero que debes pensar. 

  • ¿Cuándo te conviene a ti? 
  • ¿Cuándo puedes tener menos trabajo?
  • ¿Tienes disponibilidad completa en cualquier época del año?
  • ¿Cuándo te sientes más relajada?

Es cierto que muchos médicos aseguran que en invierno será mejor si la paciente está de vacaciones, relajada y tranquila. Aunque ya sabes que la última decisión la tienes tú.

Aún así, debemos de esperar al menos 30 días para exponernos directamente al sol, y siempre con la protección solar adecuada. ¡No busques excusas! cumple tus sueños y realiza tu aumento de pecho cuando mejor te venga. Nosotros te garantizamos los mejores resultados de tu aumento.

Sujetador deportivo

Al realizarte un aumento de pecho, como sabrás, deberás llevar durante el postoperatorio un sujetador compresivo. ¿Y en que nos repercute esto según la época del año? 

Pues lo cierto es que en estaciones como el verano puede que resulte más incómodo su uso debido al calor y al sudor

Además, el hecho de tener que llevar una prenda de compresión hace más fácil su uso en otoño e invierno ya que se utiliza ropa de más abrigo con lo cual se puede cubrir para que no se vea.

Muchas personas ajenas a ti dan su opinión si debes de someterte a cirugía o no, pero ¿te lo has preguntado tú? La única opinión que debes valorar es la tuya.
Esperamos que ahora tengas tus dudas más claras y que la decisión que tomes sea siempre la que tú quieres. ¡Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo el proceso!

Compartir este post

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?